Stornelli dice que lo denuncian para embarrar los “Cuadernos”

Stornelli dice que lo denuncian para embarrar los “Cuadernos”

EL FISCAL STORNELLI EL FISCAL STORNELLI TN.COM.AR
09 Febrero 2019

BUENOS AIRES.- El fiscal Carlos Stornelli sostuvo ayer que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna, del periodista Horacio Verbitsky, donde se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los “Cuadernos”, en el marco de una extorsión a un productor agropecuario para que no quede detenido.

“Es una clara operación, no puedo decir más porque no sé”, sostuvo Stornelli en radio Mitre, donde afirmó que “esperaba hace tiempo” algo de este tipo. “Se demoraron los muchachos”, ironizó.

También manifestó que sabe quiénes son los responsables, pero que no lo puede revelar.

La publicación afirma que el abogado Marcelo D’Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la Oncca, Juan Manuel Campillo. La nota sostiene que el letrado es un allegado del fiscal y reproduce un audio donde, supuestamente, D’Alessio afirma que “Stornelli va a querer una atención”, es decir, una supuesta coima.

Stornelli manifestó que “conoce” a D’Alessio “por haber ido a la fiscalía a declarar algunas veces, por ejemplo, en el tema del gas licuado”. Pero sostuvo que el profesional “no es amigo ni mucho menos” y que “no puede hablar” en su nombre.

Campillo había sindicado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos ganaderos a cambio de beneficios” de la Oncca.

“Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos”, concluyó Stornelli. (Télam)

Comentarios