La viuda de Muñoz confesó el pago de sobornos a un juez

La viuda de Muñoz confesó el pago de sobornos a un juez

El magistrado Rodríguez los había sobreseído.

08 Febrero 2019

Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, admitió al declarar como arrepentida en la causa de los Cuadernos por los sobornos en la obra pública que tiempo atrás pagó coimas a un juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Pochetti sostuvo ante el fiscal Carlos Stornelli que hizo un pago de una suma millonaria a Luis Rodríguez, quien estuvo a cargo de investigar las maniobras de lavado de dinero de Muñoz hasta que le sacaron la causa y pasó a manos del juez del caso de los cuadernos, según revelaron a Télam fuentes con acceso a la causa.

La viuda del ex secretario del fallecido ex presidente Néstor Kirchner aseguró, en el marco de la causa, que ese pago se habría motorizado a través de su entonces abogado Miguel Ángel Pló.

La confesión de Pochetti generó una ola de rumores en los tribunales federales de Comodoro Py: todavía el juez federal Claudio Bonadio debe decidir qué hace con esa declaración y con la situación procesal de la arrepentida.

Fuentes judiciales indicaron que el juez Bonadio evalúa extraer el testimonio de Pochetti y enviarlo a sorteo para que sea investigado de forma autónoma.

Beneficios

El juez Rodríguez favoreció al matrimonio Muñoz en dos expedientes. En primer lugar, en julio de 2015, los sobreseyó en la causa que investigaba los dichos de la ex secretaria privada de Kirchner, Miriam Quiroga, que aseguró haber visto que su colega trasladaba bolsos con dinero para su jefe.

Rodríguez intervino nuevamente en otra causa después de que el diario “La Nación” revelara que el ex secretario privado aparecía en los Panamá Papers y también benefició a los imputados con decisiones clave. A pesar de los reiterados pedidos del fiscal Stornelli para detenerla, el juez aceptó un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Pochetti. Mientras el magistrado les aseguraba la libertad, el entorno de Muñoz movió los U$S 70 millones que estaban en el exterior: vendieron las propiedades a través de un grupo de testaferros, todos ahora investigados por la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios