Miguel Martín y QV4 traen premios Carlos a Tucumán

Miguel Martín y QV4 traen premios Carlos a Tucumán

El creador del Oficial Gordillo y el grupo humorístico musical fueron galardonados por sus espectáculos en la temporada cordobesa

EL ELEGIDO. Miguel Martín ganó los Carlos de la Gente y al humorista.  EL ELEGIDO. Miguel Martín ganó los Carlos de la Gente y al humorista.
06 Febrero 2019

Los premios Carlos, cargados de sus eternas dosis de polémicas, sus consagraciones y sus sorpresas, revitalizaron el lunes los espectáculos que tienen lugar en Carlos Paz en medio de una temporada chata en la respuesta de público, en la cual los números no le cierran a algunas compañías teatrales.

Una de las excepciones en taquilla es Miguel Martín, que no sólo está conforme con el rendimiento de su último espectáculo, “Choriando con lo grande”, sino que demostró estar consolidado en Córdoba como un artista local más: por segundo año consecutivo ganó la estatuilla a mejor labor humorística y, como hace dos años, también repitió con el Carlos de la Gente que se otorga por el voto popular en las redes sociales, donde se impuso con el 57% de los sufragios del público (obtuvo 36.538 votos, sobre un total de 63.360 emitidos).

“Carlos Paz es una plaza fija, está a full. Van a vacacionar los del norte, que es mi zona de confort, pero los cordobeses me han adoptado de manera muy copada; ellos aman el humor en todas sus formas y tonadas”, describió Martín a LA GACETA. “Igual, los que me siguen son del interior del país; los porteños todavía no me ubican tanto”, aclaró el también ganador de otros dos premios VOS hace una semana con su personaje, el Oficial Gordillo.

El humorista reconoció que “la temporada está muy dura”. “Mis colegas me comentan que los números cierran justos o no cierran. Y ya empezaron a levantar obras. Lamentable, pero sí se siente la crisis. A mi, gracias a Dios, me va bien si no ya me tendrías en Tucumán”, sostuvo.

DE REGRESO. Reconocimiento especial para Saldaño y Pérez Albert.  DE REGRESO. Reconocimiento especial para Saldaño y Pérez Albert.

Música y risas

Junto a Martín, otros tucumanos se alzaron con un galardón en la gala de los Carlos, entregados en los jardines municipales de la villa turística. Se trata del grupo QV4, que regresó a los escenarios cordobeses luego de tres años de hacer temporada en Brasil y recibió el premio Ramón Yarda, en homenaje al fundador de esta fiesta. También estuvieron nominados en los VOS, pero quedaron segundos luego de “Siddharta”, la obra de Flavio Mendoza, aunque fueron los favoritos del público.

QV4, que lideran los tucumanos Juan Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño, estaba nominado en tres rubros: mejores músicos en vivo, mejor atracción en espectáculo y mejor humorístico-musical por su show “KISSonEstos”, que presentan en el teatro Libertad con Sergio Quintero y el dúo Aruma como invitados. Sin embargo, se llevaron la distinción a “la trayectoria y a la excelencia”, según precisó Pérez Albert en su página de Facebook.

Se trata del mismo espectáculo que venían realizando en su estancia en Brasil, “una mezcla de Kiss con folclore, que va entrelanzando otros temas de rock”, explicaron los músicos y humoristas, que subieron a las redes sociales fotos celebrando.

“KISSonEstos” comienza con un bloque que cuenta las peripecias de los adolescentes en los boliches de los 80. Y después, con mucho humor, interpretan temas incluso de Queen: QV4 hace “Rapsodia Bohemia” en tono de zamba.

Las peleas que se sucedieron tras conocerse a los ganadores de los premios no alcanzaron a los tucumanos. El principal malestar giró alrededor de que el Carlos de Oro quedase en manos de Fátima Florez por su espectáculo “Fátima es mágica” (se impuso también en mejor musical; en imitador por Ariel Tarico; en atracción por El Mago Emanuel; y en bailarín por Fernando Castro), decisión que fue cuestionada por Paula Chaves, entre otros; mientras que Mendoza cumplió su anuncio de no concurrir a la ceremonia en disconformidad de que “se repartan premios a todo el mundo”. El Carlos de Plata fue para la obra “El plan”, mientras que el de la trayectoria se lo llevó Roly Serrano. La mejor comedia fue “Locos por Luisa”, que en abril llegará al teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Comentarios