Triunfo para Boca: goleó 4-0 a San Martín de San Juan

En el estadio Hilario Sánchez, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Mas convirtieron los goles para el "Xeneize".

31 Ene 2019

En medio de un mercado de pases movido, el Xeneize recuperó uno de sus partidos adeudados de la Superliga y aplastó 4-0 a San Martín de San Juan como visitante,en el primer triunfo oficial de Gustavo Alfaro como DT del club. El enuentro se desarrolló en el estadio Hilario Sánchez.

Cristian Pavón abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que a los 43 Mauro Zárate –elegido figura del partido- marcó la segunda conquista con un golazo desde afuera del área. A los siete del complemento, Wanchope Ábila aumentó la cuenta, y cuando quedaban poco más de diez Emmanuel Mas (surgido en el Santo) cerró la cuenta.

Además, Alfaro resguardó a dos de sus ases, Darío Benedetto y Carlos Tevez, para el encuentro del domingo frente a Godoy Cruz.

A FESTEJAR. Primer triunfo del DT Alfaro. FOTO TOMADA DE @BocaJrsOficial

Con presión alta, agresividad en el doble 5 (Jorman Campuzano e Iván Marcone, quien retrocedió en la salida para la primera puntada) y mucha movilidad, la visita se hizo dueño de las acciones en la primera mitad del primer tiempo.

A los 6′ tuvo la mejor oportunidad, cuando Zárate quedó cara a cara con el arquero Luis Ardente, pero remató desviado. Recién con el correr de las acciones, cuando el Xeneize bajó un poco el ritmo, San Martín empezó a hacer pie. Hasta tuvo la apertura del marcador en los pies de Claudio Mosca, pero su intento cruzó todo el arco.

Después del primer intento fallido, llegó la alegría para Boca: Mauro asistió a Pavón para el 1-0. El cordobés celebró el tanto con un abrazo con Tevez.

La fiesta continuó para boca cuando a los 40′, el ex Vélez y figura del partido, con un remate ajustado desde el borde del área, firmó el 2-0.

En el inicio de la segunda parte, apostando a la remontada por una vía más directa, el DT de San Martín Rubén Forestello sacó a Francisco Grahl, mediocampista de juego, e incluyó al delantero Humberto Osorio. Pero Boca siguió buscando. Y a los 7′ Pavón encontró a Ábila para el 3-0.

Con el debut de Kevin Mac Allister, Julio Buffarini de 8 y el ingreso Tevez, el Xeneize anotó el cuarto. A los 32′ de la etapa complementaria, Carlitos envió el córner, Junior Alonso bajó el balón y Mas se apuntó su gol.

Con la victoria, Boca se acercó a 11 puntos del líder Racing, con un partido menos. Pero, más allá de lo que indiquen las estadísticas, la imagen fue todo. Y el espejo le devolvió al conjunto de la ribera un bosquejo avanzado de lo que pretende Alfaro.

Comentarios