De la Rúa fue dado de alta y derivado a un centro de rehabilitación

De la Rúa fue dado de alta y derivado a un centro de rehabilitación

Tras permanecer internado 28 días en el Hospital Universitario Austral, el ex presidente fue trasladado a uno de los centros de la fundación Fleni para continuar con su recuperación.

DE LA RÚA. Tras 28 días hospitalizado, el ex mandatario fue dado de alta. DE LA RÚA. Tras 28 días hospitalizado, el ex mandatario fue dado de alta. FOTO ARCHIVO LA GACETA
28 Enero 2019

El ex presidente Fernando De la Rúa fue dado de alta hoy en el Hospital Universitario Austral, luego de 28 días de internación, tras haber superado el cuadro con el que había ingresado, y fue derivado a uno de los centros de rehabilitación del Fleni.

De la Rúa, que este año cumplirá 81, se fue del hospital ubicado en Pilar acompañado de su familia, tras haber superado el estado de gravedad con el que había ingresado el primero de enero.

Durante su internación, el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa, ya que la familia pidió total reserva y "respeto por la privacidad".

El ex presidente, al momento de ser hospitalizado, presentaba un problema cardiovascular y su estado era delicado, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y luego internado en terapia intensiva. Todo esto fue producto del infarto sufrido el año pasado, oportunidad en la que le practicaron una angioplastía para liberar las arterias coronarias.

El día posterior a su ingreso al hospital, un parte informó que permanecía "sedado y en asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos", luego que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

El siguiente parte fue el 10 de enero y dio cuenta de una "evolución lenta, pero favorable" vinculada con el cuadro de neumonía, aunque su condición cardiovascular continuaba siendo "delicada", por lo que seguía internado en el área de cuidados críticos.

DE LA RÚA. Tras 28 días hospitalizado, el ex mandatario fue dado de alta. DE LA RÚA. Tras 28 días hospitalizado, el ex mandatario fue dado de alta. FOTO ARCHIVO LA GACETA

El ex jefe de Estado tuvo varios problemas coronarios en los últimos años. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia. Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

Su última aparición pública se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios