Mató a su madre y a su tía y las enterró en el fondo de su casa

Mató a su madre y a su tía y las enterró en el fondo de su casa

El israelí Gil Pereg, radicado en Mendoza desde hace una década, es el principal acusado del asesinato de las hermanas Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.

ACUSADO. Gil Pereg es el principal sospechoso de los asesinatos. ACUSADO. Gil Pereg es el principal sospechoso de los asesinatos. TÉLAM
27 Enero 2019

Personal de la policía Científica halló ayer los cuerpos de las dos hermanas israelíes desaparecidas hace una semana en Mendoza, que estaban tapados con piedras y tierra en la casa del hijo de uno de las víctimas, confirmaron fuentes judiciales. Una de las víctimas murió de tres balazos mientras que la otra presentaba golpes aunque por el estado del cadáver aun no se pudo establecer con precisión cómo falleció.


Los cuerpos de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) aparecieron en la casa del hijo y sobrino de ellas, Gil Pereg, en la calle Roca al 6000 de la localidad de Guaymallén y según informó a la prensa la fiscal Claudia Ríos, "estaban tapados con piedras y tierra a 1.50 a 1.80 metros de profundidad".

Gil Pereg, hijo de Pyrhia, una de las dos ciudadanas israelíes desaparecidas, fue trasladado ayer a la Fiscalía de Homicidios ubicada en el Palacio Policial, donde se lo imputó por el homicidio de las hermanas e inmediatamente fue trasladado a la cárcel local.

PLAN CASI PERFECTO. Gil Pereg posó días atrás para los fotógrafos a metros del lugar en donde encontraron enterradas a las víctimas. PLAN CASI PERFECTO. Gil Pereg posó días atrás para los fotógrafos a metros del lugar en donde encontraron enterradas a las víctimas. TÉLAM

Asimismo, Ríos recordó que el "18 enero los perros marcaron el lugar donde había sangre humana y tras los análisis de ADN, hoy se procedió a hacer excavaciones hasta dar con los cuerpos femeninos con pasaporte de Israel y Australia de la madre y la tía del imputado".

"Estaban con la vestimenta similar a la que tenían ellas al momento de su desaparición y con su documentación de pasaportes correspondientes", indicó el Procurador general de Justicia, Alejandro Gulle.

"Esto no fue un problema de inseguridad sino un problema de índole familiar", aclaró Gulle.

"Si bien siempre teníamos la sospecha de esta persona, a pesar de que siempre fue bastante inteligente en su relato, nunca dejamos de seguirlo, para evitar cualquier tipo de fuga", comentaron los investigadores.

En su relato, Gil Pereg había declarado que ellas habían salido de su domicilio el sábado alrededor de las 21 a tomar un micro hacia la ciudad capital donde habían alquilado un departamento, y nunca más las vio.

Luego, con el correr de los días, dijo sospechar "que alguien se las había llevado por la fuerza" y hasta posó para las cámaras fotográficas de Telam arriba del terreno donde hoy aparecieron los cuerpos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios