En Atlético siempre buscan algo más

En Atlético siempre buscan algo más

Permanecer en Primera es prioridad, pero los jugadores de a poco se plantean otros objetivos.

A TODA MÁQUINA. Atlético comenzó 2019 con la misma intensidad que había terminado 2018; cambiaron algunos protagonistas entre los titulares, pero la identidad del equipo continúa inmutable. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio A TODA MÁQUINA. Atlético comenzó 2019 con la misma intensidad que había terminado 2018; cambiaron algunos protagonistas entre los titulares, pero la identidad del equipo continúa inmutable. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
27 Enero 2019

El presente “decano” resulta mucho más encantador que el panorama que parecía avecinarse el semestre pasado.

Hoy en la tercera posición de la Superliga detrás de Racing y Defensa y Justicia, el principal objetivo -sumar puntos para asegurar una temporada más en Primera- parece haber pasado a un segundo plano.

El triunfo de anoche contra Gimnasia, un rival directo, le otorgó tres puntos que agregaron nuevas finalidades al objetivo: entrar a las copas y pelear el campeonato.

La idea de volver a competencias internacionales ya es explícita entre los jugadores. “Estamos más cerca de volver a una copa y este comienzo fue fundamental” expresó Favio Álvarez. Por su parte, Bruno Bianchi dijo: “seguimos con el objetivo de sumar puntos y dejar a Atlético con un mejor promedio. Pero tenemos que ir por más e intentar entrar a una copa”.

Atlético es uno de los equipos más goleadores del torneo. Al respecto Yonathan Cabral, un pilar de la defensa y ayer protagonista en la saga goleadora del “Decano” aseguró: “el equipo se preparó para esto, nuestro objetivo es entrar de nuevo a una copa y queremos cumplirlo”. Cabral no se desentiende de la pelea del torneo, pero es cuidadoso. “Nos quedan 10 finales y trataremos de seguir peleando arriba. Veremos si podemos buscar algo más al final del torneo”.

Entrar a las copas y soñar con el título son consecuencias del desempeño espléndido en la carrera por enriquecer el promedio.

A pesar de las expectativas de Atlético, los pupilos de Ricardo Zielinski saben que nadie les regalará nada. Y ahora, a pensar en lo que viene. “Sabemos que Patronato es un rival directo en los promedios, pero ellos se encuentran hoy en una situación más profunda con el descenso y se van a jugar todo. Nosotros también lo haremos” advirtió Rodrigo Aliendro.

Cabral entiende que los entrerrianos serán un rival difícil: “Patronato nos va a presionar pero nosotros tenemos que ejecutar nuestro juego de la misma forma que lo hicimos contra Gimnasia”.

El lateral José San Román fue más cauteloso. “Sólo pienso en que hay que seguir con esta solidez partido a partido”.

Con 10 cotejos por jugar en la Superliga, hasta la primera semana de abril, los puntos que recolecte el “Decano” en el torneo definirán el futuro en varias cuestiones.

La primera de ellas, y la que comprometió a todos los jugadores, fue seguir jugando en la Superliga. Si el torneo terminara hoy los tucumanos empezarían el próximo torneo octavos en los promedios. La segunda le otorgaría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más difícil, pero no imposible, sería alcanzar el N°1 de la Superliga.

Comentarios