Murió la mujer que tenía más del 90% de su cuerpo quemado

Murió la mujer que tenía más del 90% de su cuerpo quemado

Falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

27 Enero 2019

Silvia del Valle Moreno falleció el viernes cerca de la medianoche a causa de un paro cardiorespiratorio. Se trata de la mujer que había ingresado al centro sanitario el jueves a la medianoche con casi todo el cuerpo quemado, tras haber utilizado, al parecer, alcohol en su vivienda de Tafí Viejo.

“Estaba muy delicada. Tenía comprometido más del 90% del cuerpo. Casos de pacientes con todo el cuerpo tomado, tienen alto porcentaje de mortalidad. No pudimos sacarla, a pesar de la reanimación cardiopulmonar que efectuamos”, explicó ayer el director del Centro de Salud, Miguel González.

La mujer había llegado al hospital acompañada de su pareja, quien también tenía quemaduras en sus manos y antebrazos, de acuerdo con los datos oficiales. El hombre había sido asistido de igual modo, pero recibió la autorización médica para su salida horas más tarde.

La pareja de la víctima, identificada con las iniciales D.A.O., de 44 años, fue aprehendido en el momento y un policía lo custodiaba en el hospital por orden judicial. Aún está vinculado a la investigación penal.

Los familiares del hombre habían asegurado que el hombre no había sido el causante de las quemaduras. “Mis primos estuvieron en el momento en que esta mujer se quemaba, y me contaron que mi tío justo había salido a comprar”, había relatado sobrina, quien había pedido reserva de su nombre. “Minutos antes habían estado hablando en el patio y después él salió en su moto. La mujer empezó a gritar y fueron a ver qué pasaba”, había dicho.

Los parientes relataron que el hombre había agarrado una frazada para envolver a la pareja cuando ésta se prendía fuego. “Por eso tiene las manos quemadas”, manifestaron.

Comentarios