SAG Awards 2019: para ganar hay que hablar inglés

SAG Awards 2019: para ganar hay que hablar inglés

El sindicato de los artistas de cine y televisión sólo nominó a producciones en ese idioma en su gala.

LO QUE SE VIENE: El Sindicato de Actores de EE.UU premiará este domingo 27 de enero a las principales interpretaciones del cine y la televisión. LO QUE SE VIENE: El Sindicato de Actores de EE.UU premiará este domingo 27 de enero a las principales interpretaciones del cine y la televisión.
27 Enero 2019

Esta noche será la ceremonia más extraña de todas las que se realicen hasta los Oscar del 24 de febrero, ya que la gran candidata de todos, la película mexicana “Roma”, no figura entre las postulantes a ningún premio. Es que sólo hay artistas de filmes y series de televisión habladas en inglés entre los nominados por el sindicato de actores y actrices de Estados Unidos (los Screen Actors Guild Awards cumplen 25 entregas hoy), que tendrá lugar desde las 21 con transmisión en directo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverria desde la alfombra roja por la señal de cable TNT. La fiesta será conducida por la actriz Megan Mullallay.

El monopolio idiomático es el motivo de la ausencia de la producción de Alfonso Cuarón, y de la posibilidad de que “Nace una estrella” y “La favorita” recuperen terreno en la puja con el director de México. El filme protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga lidera las nominaciones con las cuatro postulaciones más importantes (a ellos dos, al elenco y al actor de reparto, Sam Elliot); mientras que la película del griego Yorgos Lanthimos sobre intrigas en la corona inglesa en tiempos de la reina Ana, puede aspirar a tres premios (las candidatas son Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz), al igual que “Infiltrado del KKKlan”. En televisión, a la cabeza figuran “Ozark” y “La maravillosa Sra. Maisel”, con cuatro nominaciones cada una, seguidas por “El cuento de la criada”, “Barry”, “Glow” y “El método Kominsky”, con una menos. Viggo Mortensen busca su estatuilla por “Green book”.

En la motivación de los premios, el sindicato anuncia que celebra el talento individual y el trabajo colectivo, por lo que el galardón mayor es al elenco por su labor en conjunto (se equipara al de mejor película de otras galas). Además, se entrega un reconocimiento especial a quien promueve los ideales de la profesión: esta vez, el tributo será recibido por Alan Alda.

Comentarios