"Verdurazo": trabajadores de la tierra protestaron en la plaza Independencia

"Verdurazo": trabajadores de la tierra protestaron en la plaza Independencia

Vendieron verduras a los peatones, luego de instalarse frente a la Casa de Gobierno.

VERDURAZO. Trabajadores de la Tierra se convocaron en la plaza Independencia. "VERDURAZO". Trabajadores de la Tierra se convocaron en la plaza Independencia. FOTO TOMADA DE TWITTER
24 Enero 2019

Productores tucumanos de la Unión de Trabajadores de la Tierra protestaron con un “verdurazo” frente a la casa de Gobierno. El referente en Tucumán de la UTT, Daniel Robles, se reunió con el Ministro de Justicia y Seguridad, Regino Amado para dialogar sobre los temas que los inquietan, exigiendo ayuda.

El punto de concentración fue en la plaza en Independencia, donde desplegaron una manta con verduras que vendieron a los transeúnetes a menor precio.

La finalidad de la protesta fue el pedido de asistencia a nivel provincial, producto de las inundaciones. Admitieron sentirse “olvidados” por el gobierno nacional y como con los tarifazos no les alcanza para pagar los impuestos de luz, gas, así como consultas médicas, alimentos, entre otros. “La provincia no acepta que estamos en emergencia social”, afirmó Robles.

VERDURAZO. Los trabajadores de la tierra exigen ayuda del gobierno provincial. VERDURAZO. Los trabajadores de la tierra exigen ayuda del gobierno provincial. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Los activos presentes en la protestas explicaron a LA GACETA como “el pequeño productor” no puede solventar los gastos diarios por los precios que pagan los intermediarios, “nos pagan $2 y en las góndolas cobran las verduras y frutas entre $ 30 a $ 40”, afirmó Yayo Moreno, segundo al mando de Robles.

Queremos que la sociedad tome conciencia de que las verduras agroecológicas que estamos produciendo nosotros, les estamos recuperando los nutrientes. Los químicos nos están matando”,  expresó Moreno.

Se concretó una audiencia para el lunes próximo, donde tratarán de regularizar la situación y establecer algún tipo de ayuda para los trabajadores. Entre las cosas que exigen las más importantes son caminos, créditos blandos para el productor, y políticas públicas.

“Si no conseguimos la ayuda que pedimos vamos a seguir haciendo los feriazos y los verdurazos. La Nación no nos baja recursos, estamos en una situación muy crítica”, finalizó el referente de la UTT.

Temas Tierra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios