Detienen a un peligroso abusador que estaba prófugo desde hace 16 años

El hombre era intensamente buscado por la Policía. Tiene siete causas judiciales pendientes.

23 Ene 2019
1

Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia fue detenido por la Policía luego de una larga investigación. 

Según confiaron fuentes judiciales, el evadido había sido condenado en 1991 a 18 años de prisión por distintos delitos, entre ellos abuso sexual.

Sin embargo, en 2003, aprovechando el permiso extramuro, escapó y desde ese momento comenzó a ser intensamente buscado.

Personal de la división Búsqueda y Captura de Prófugos, al mando del comisario Daniel Robles, tras una investigación, pudieron dar con el hombre, identificado como Rubén Darío José, quien tiene siete causas judiciales pendientes incluyendo robos agravados y abuso sexual, también agravado.

El caso

En primer lugar, se tomó conocimiento que el hombre se había fugado a la vecina provincia de Santiago del Estero, luego regresó a la provincia donde fue denunciado en el año 2016 por su cuñada de haber violado a su sobrina, por lo que se solicitó la captura a nivel nacional por abuso sexual.

Posteriormente se tomó conocimiento que habría emigrado a la provincia de Río Negro, lugar de donde no se tenía demasiada información. Luego, en el mes de diciembre del pasado año, la policía obtuvo información de que el hombre retorno a la provincia por motivo de las fiestas de fin de año, por lo que se montó un operativo para dar con el paradero del mismo ya que se hospedaba en domicilios diferentes de familiares y amigos para evitar la detención.

Finalmente, se montó un operativo discreto por el personal policial en las inmediaciones del Cementerio del Ángel, El Colmenar donde lograron recapturarlo cuando éste se desplazaba en una motocicleta. El hombre de 54 años, que cuenta con siete causas pendientes por diversos delitos, fue trasladado a la unidad especial quedando a disposición del juzgado interviniente.

comentarios