Piletas: refrescate y aprendé a nadar

Piletas: refrescate y aprendé a nadar

Dos complejos públicos, uno con piscina climatizada, ayudan a soportar mejor el calor.

APRENDER JUGANDO. Las niñas y niños además de aprender en la colonia, realizan juegos dentro de la pileta. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo APRENDER JUGANDO. Las niñas y niños además de aprender en la colonia, realizan juegos dentro de la pileta. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo

Te quedaste en la ciudad por diferentes motivos. Entonces… ¿vas a estar encerrado en casa para evitar las altas temperaturas? ¿Y si mejor combatís el calor bajo el agua? La arena y el mar no es la única manera de combatir las altas temperaturas. Las piletas de clubes y complejos deportivos son una buena opción para refrescarse y, de paso, aprender a nadar.

Barrio Sur

La pileta del Complejo Belgrano (La Madrid 15) es la primera y única pileta climatizada pública. Su encargado, Federico Ponce, "comenta: ”En general viene gente que quiere aprender a nadar. Además, por la mañana se entrena un grupo de chicos que preparan el ingreso a la Facultad de Educación Física; y hay grupos que se preparan para rendir el examen de natación de la Escuela de Policía”.

El Complejo Belgrado alberga, además, dos colonias de vacaciones gratuitas que comenzaron el 2 enero, de las que participan aproximadamente 100 chicos de entre 8 y 12 años (el cupo ya está cubierto). Los niños que asisten necesitan traje de baño, ojotas y una toalla, para las chicas es indispensable, además, el gorro de baño.

La pileta está abierta de lunes a viernes de 9 a 22, y sábados y domingos de 10 a 20. Si querés inscribirte, la oficina atiende de lunes a viernes de 8 a 21, y sábados y domingos de 14 a 19. Las revisaciones médicas se realizan todos los días de 14 a 19. Además, siguen disponibles pata el público clases de Patinaje Artístico, Taekwondo y Roller Derby.

Los socios que quieran ir por la mañana tendrán que compartir la pileta con los niños de la colonia y los grupos de estudiantes. La piscina es grande por ende podrán hacerlo sin ningún problema.

Por la tarde la colonia se extiende de 15 a 18 y el grupo de niños que asiste en ese horario es menor.

Si los socios quieren disfrutar de la exclusividad de la pileta tendrán la posibilidad de hacerlo los días sábados o domingos.

A COMBATIR EL CALOR. Los alumnos disfrutan el primer chapuzón apenas llegan a la colonia con sus profes. A COMBATIR EL CALOR. Los alumnos disfrutan el primer chapuzón apenas llegan a la colonia con sus profes.

Juegos y deportes

Los chicos disfrutan de actividades recreativas, como juegos de relego y cooperación, juegos tradicionales, predeportivos, y todo lo que es iniciación de natación. Los que están avanzados profundizan los estilos de natación, comenta Julieta Gambarte, profesora universitaria a cargo de las colonias. "

“Somos cuatro los profesores que enseñamos en la colonia, y ya alcanzamos el cupo que podemos cubrir por este año. Por eso a los interesados los invitamos para el año que viene; los recibiremos con gusto”, agrega y cuenta que tienen previsto hacer una visita con los chicos a la pileta del Complejo Municipal de Famaillá.

Barrio Norte

En la esquina de 25 de Mayo y Avenida Sarmiento, todos los días de 9 a 21 te espera el Complejo Deportivo Ledesma. Roxana Perea, empleada del complejo, informa que al "socio" se le entrega un carnet -con sus datos y su foto-, que se tramita 8 a 16.

La pileta tiene 50 metros de largo y siete metros en la zona más profunda. El complejo cuenta con guardavidas y con todas las medidas de seguridad cuidadosamente señalizadas.

El lunes 14, además comenzó una escuela de natación para niños y niñas de entre 6 y 12 años, que funciona de lunes a viernes de 10 a 12. Los interesados deben presentarse acompañados con un mayor de edad y su DNI para inscribirse.

"”No es una colonia de verano, es una escuela de natación”, advierte Perea y recalca que el complejo dentro de las actividades de verano sólo contará con la pileta, ya que todos los profesores están afectados a esa actividad.

"Recién en marzo -con suerte, a finales de febrero- se retomaran las actividades habituales del complejo, destaca.

Precios en el Belgrano y en el Ledesma:
- $ 850 en la cuota mensual en el Complejo Belgrano, que incluye uso de pileta, clases de natación y seguro obligatorio.
- $ 50 cuesta la revisación médica tanto en el Belgrano como en el Ledesma. Debe hacerse cada 15 días.
- $ 700 es la cuota mensual en el Complejo Ledesma, a lo que hay que agregar $ 25 del seguro obligatorio.
- $ 2.100 es la cuota mensual para un grupo familiar de cinco personas en el Complejo Ledesma. Hay que sumarle seguro y revisación médica.

Comentarios