El Codigo Tributario divide las opiniones

El centro de las críticas son las excesivas facultades que se le otorgarían a la Dirección de Rentas para determinar las deudas.

19 Junio 2004
El proyecto de nuevo código tributario también divide las opiniones entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo. La comisión de Hacienda, que preside Fernando Juri Debo, estudiará esta semana las objeciones formuladas por los colegios de abogados, de contadores y de escribanos, en un documento conjunto de 16 páginas. Se descarta que los legisladores introducirán cambios a la iniciativa impulsada por el Gobierno.
El centro de las críticas son las excesivas facultades que se le otorgarían a la Dirección de Rentas para determinar las deudas fiscales y para intimar al pago por vías extrajudiciales. Varios legisladores peronistas, con Juri Debo a la cabeza, resisten estas ideas.
Oficialmente, el legislador justicialista confirmó que la comisión analizará las observaciones de los profesionales, de la Sociedad Rural y de la Federación Económica de Tucumán, para tratar de hacer un Código que sea consensuado entre todas las partes y que contemple los derechos del contribuyente.
Otro punto polémico es la posibilidad de excluir del pago del Impuesto al Sello a las concesionarias de automóviles. La idea está contemplada en el proyecto oficial, pero los legisladores consideran que aprobar un modificación en ese sentido provocará suspicacias.

Tamaño texto
Comentarios