En San Martín, lo primordial es el equipo

En San Martín, lo primordial es el equipo

Matías García se puso a disposición del técnico, que lo hará cambiar de puesto.

ENTRE MATES. Matías García y Lucas Acevedo, relajados antes del almuerzo. la gaceta / foto de Marcelo Androetto ENTRE MATES. Matías García y Lucas Acevedo, relajados antes del almuerzo. la gaceta / foto de Marcelo Androetto

Cosa juzgada para el entrenador Gastón Coyette: Matías García oficiará de lateral izquierdo de San Martín en la reanudación de la Superliga. Verlo jugar de volante por ese sector será, en todo caso, una excepcionalidad y no la regla.

Así lo confirmó el “Caco” García a LG Deportiva en Don Torcuato, donde el “Santo” afina el motor de cara a la segunda parte del certamen, la que definirá el destino del equipo de La Ciudadela: otra temporada en Primera División o el descenso a la B Nacional.

“Gastón charló conmigo la semana pasada y me ha manifestado que voy a jugar de lateral, que lo podía hacer ahí. Yo durante mucho tiempo jugué en Gimnasia en esa posición y no tengo problemas”, declaró García en Hindú Club, mientras compartía unos mates con su compañero Lucas Acevedo tras una práctica.

“Es el esquema, el sistema que le gusta a él, que los laterales pasen al ataque por sorpresa. Fue eso de lo que hablamos, tampoco descartó que si el día de mañana me necesita de volante me utilice en esa posición, así que bienvenido sea”, añadió.

Está claro que Coyette, apenas recaló en San Martín, pensó en “Caco” como número “tres”. En esa posición lo puso en su debut en el banco en el 1-1 ante Banfield, y también en el siguiente partido. Luego, volvió al puesto de “diez”, que le era habitual en la era de Rubén Forestello.

García jugó los cinco primeros partidos de la Superliga como volante ofensivo (cuatro con el “Yagui” y el restante con el técnico interino Ariel Martos), pero a partir de la llegada de Coyette comenzó a rotar: de diez partidos con el “Gato” como entrenador, el “Caco” disputó cuatro como volante, tres como lateral y en los restantes tres se ubicó en el medio para terminar luego bajando a cumplir funciones de lateral.

Ahora el técnico parece haberse decantado por que García forme parte de la defensa de manera habitual, en desmedro de un “tres” de oficio, como Maximiliano Martínez.

El “Caco” no lo expresa abiertamente, pero todo indica que más allá de conocer la función de Gimnasia y de haberla desempeñado en algunos partidos en San Martín, su preferencia no está en la marca, sino en participar en la creación de juego parado unos metros más arriba. Sin embargo, entiende las razones por las que comenzará de lateral y hace hincapié en que el equipo está por sobre los gustos personales.

“Son decisiones que toma el entrenador, hay que aceptar esta situación que me está tocando a mí, quizá otra vez le toque a otro compañero (jugar en una posición “no natural”). Vamos todos por el mismo objetivo, acá no se va a salvar nadie individualmente y creo que vamos por buen camino”, afirmó el cordobés de 27 años.

García evaluó el inicio de pretemporada para él y para sus compañeros, y también se refirió a Tigre, que pelea mano a mano con San Martín por evitar el descenso. “En lo personal comencé bien, trabajando intensamente, es lo que busca el profe para llegar bien al primer partido. Tigre es un rival como lo fue San Martín de San Juan, que era complicado, duro. Trataremos de conseguir un resultado positivo. Quedan varios partidos que son durísimos, porque prácticamente no hay rivales que te faciliten las cosas, sino al contrario, te las complican”.

En relación a que en la primera parte de la Superliga a San Martín le han costado más los partidos en que parte como “banca” que aquellos en los que va de “punto”, García explicó: “jugar con equipos grandes es lo que uno quisiera siempre, en esos partidos el jugador entrega un plus, no creo que en los otros nos relajemos, pero son compromisos diferentes. A nosotros, los equipos grandes nos juegan de otra manera”.

“Ahora tenemos que tratar de corregir eso (los puntos que se escaparon ante rivales accesibles o ‘débiles’) porque son diez partidos los que quedan. Y después no hay más nada, hay que apuntar a conseguir esos 15 o 16 puntos que nos van a ayudar a mantener la categoría”, agregó.

“Frente a Tigre, más allá de lo que significa el partido, es importante no ir desesperados a buscar el resultado, porque en este torneo hemos levantado varios cotejos, pero también hemos cometido errores como si esperáramos a que nos conviertan para intentar imponernos. Eso es lo que vamos a intentar mejorar este semestre”, argumentó el lateral-volante.

Por último, y a punto de levantarse junto a Acevedo para unirse al resto del grupo para almorzar, el “Caco” envió un mensaje al pueblo “santo”: “la gente siempre nos acompaña, nos brinda su apoyo. Que sepan que siempre vamos a dar pelea hasta el final, hasta las últimas consecuencias, por mantener la categoría, que es el gran objetivo. No hay que darse por vencido nunca”.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios