Macri viaja mañana a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Macri viaja mañana a Brasil para reunirse con Bolsonaro

El presidente se verá por primera vez con el mandatario brasilero y será acompañado por parte de su gabinete.

Macri viaja mañana a Brasil para reunirse con Bolsonaro
14 Enero 2019

El presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete emprenderán viaje mañana a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien se verán por primera vez desde su asunción el pasado 1 de enero.

Según confirmaron a Télam desde Casa Rosada, Macri viajará por la tarde a la ciudad de Brasilia, desde Puerto Madryn (Chubut), una vez concluidas sus actividades en esa provincia y sin hacer escala en Buenos Aires.

La reunión con el presidente Bolsonaro y otras actividades están pactadas para la mañana del miércoles, mientras que su vuelo de regreso a la Argentina está agendado para las 16 del mismo día, según informó la agencia de noticias Télam.

La comitiva oficial incluirá a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios nacionales.

Luego de su asunción como presidente, a la que asistió el canciller Jorge Faurie, Bolsonaro envió un mensaje por Twitter a Macri en el que aseguró que ambos "van a caminar juntos en direcciones diferentes" respecto de gobiernos anteriores.

"Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y la Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!", afirmó el mandatario brasileño.

Antes de eso, Macri había felicitado a través de las redes sociales a Bolsonaro por haber asumido la presidencia del principal socio comercial de la Argentina y cofundador del Mercosur.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", había señalado Macri.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios