Beatriz Rojkés recordó la última visita de Cristina

Beatriz Rojkés recordó la última visita de Cristina

La pizarra de la política.

 credito credito
14 Enero 2019

La presidenta del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, publicó en Twitter una foto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el complejo polideportivo que el gremio Suterh tiene en El Cadillal. 

También citó a la actual senadora. “Con nosotros nunca llega la crisis y con ellos nunca llega el bienestar”, había sentenciado Cristina. En noviembre de 2017 Cristina cenó en la casa de José Alperovich y su esposa, en medio de los primeros desencuentros entre el ex gobernador y Juan Manzur.

Juri terminó su "gobernación" con elogios a emprendedores

En su último día en ejercicio del Poder Ejecutivo, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Arturo Juri, visitó Rumi Punco. Allí, el peronista destacó que, con impulso y acompañamiento de la comuna, las cooperativas “Rumi Punco” y “Unidad Progresiva” ensamblan luces ledes, fabrican paneles fotovoltaicos, calefones solares, bloques de cemento y ladrillos ecológicos. 

También promueven la agricultura orgánica, la cocina comunitaria, las huertas familiares, la carpintería y la metalúrgica. 

 credito prensa legislatura credito prensa legislatura

Juri propuso imitar este emprendimiento y rescató “lo que el hombre logra cuando pone su capacidad e inteligencia al servicio de su propio crecimiento y el de la comunidad”. También felicitó al titular de la comuna, Jorge Rodríguez. “Es muy importante que el Estado recupere el rol de articulador de las capacidades sociales”, dijo. 

Las cooperativas de la zona proveen de artefactos de alumbrado publico a comunas y municipios de toda la Provincia. En su último recorrido a cargo de la Gobernación, Juri también inauguró una línea de iluminación led sobre la ruta nacional 38. 

Del evento también participaron el ministro de Seguridad, y Claudio Maley, el secretario de Comunas, Luis Campos.

Un precandidato radical suma al partido socialista

Los referentes locales del Partido Socialista (PS) apoyarán la candidatura a gobernador del legislador radical Ariel García. El miembro del comité nacional del PS, Ricardo Salas, el congresal nacional Carlos Navarro, los congresales provinciales Carlos Garnier, Carla Fanchini y Jorge Alía y otros militantes socialistas se encontraron con García y acordaron trabajar juntos en la campaña provincial. 

“La convergencia del socialismo en el proyecto gubernamental que lleva adelante García, tiene su correlato con el llamado que Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Mario Losada y el resto de los ‘Radicales Rebeldes’ hicieron en el último encuentro popular en Central Córdoba, donde los dirigentes definieron la conformación del Movimiento Nacional por la Democracia Social en el que, junto al radicalismo, confluyen los socialistas, diferentes organizaciones políticas, movimientos sociales y sectores del trabajo y la producción”, se dijo en el encuentro.

El PRO le pide a Manzur que les otorgue el boleto gratuito a todos los universitarios de la provincia

El legislador del PRO Alberto Colombres Garmendia le reclamó al Gobierno tucumano que arbitre las medidas necesarias para implementar el boleto universitario gratuito en toda la provincia. 

“Es absurdo que sólo los jóvenes que viven en la Capital puedan acceder a este beneficio. Todos los estudiantes que se sacrifican a diario para llegar a la universidad desde afuera de San Miguel de Tucumán quedan relegados. El intendente Germán Alfaro pudo instrumentar esta herramienta social inclusiva con un presupuesto ampliamente menor al de la Provincia. ¿Cómo es posible que el gobernador Manzur no la pueda poner en práctica?”, se preguntó Colombres Garmendia. 

También recordó que en diciembre de 2017 presentó un proyecto de ley para otorgar un boleto estudiantil gratuito a todos los alumnos que concurren a universidades públicas y se encuentran inscriptos en el programa del Gobierno nacional “Progresar”. 

“La iniciativa aún no fue tratada por el oficialismo. En el 2018 Manzur recibió casi un 45% más de fondos por coparticipación nacional, por lo que no debería tener excusas para otorgar este tipo de beneficios, ya que a la plata sí la tiene”, fulminó Colombres Garmendia. 

Además, mencionó que los boletos estudiantiles gratuitos primario y secundario utilizan los fondos excedentes de la Legislatura sin intervención del Gobierno provincial.

Avignone denunció un ataque a la estatua de Alfonsín

El radical José Luis Avignone, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, condenó la vandalización de la estatua del ex presidente Raúl Alfonsín. Avignone se quejó de que la escultura del parque 9 de Julio “apareció dañada en el brazo de la personificación de la Constitución de la noche a la mañana”. 

“Una vez más se hicieron presentes los vándalos que pululan con total impunidad en nuestra sociedad y a veces son amparados en las sombras”, declaró. Avignone recordó que en sus tiempos como concejal fue el autor de la iniciativa de construcción de la estatua de Alfonsín, y adelantó que pedirá su reparación en la Dirección de Espacios Verdes. “Al daño no le asignó connotación política. Son los vándalos de siempre, que no distinguen nada”, insistió el funcionario alfarista.

Gerónimo ratificó su apoyo a Manzur

El ex legislador Gerónimo Vargas Aignasse etiquetó al gobernador Juan Manzur en Twitter para agradecerle por el envío de una delegación de músicos tucumanos al festival nacional de Cosquín. Junto a un video de un ensayo en el que los artistas interpretan la zamba de Virgilio Carmona “Al jardín de la república”, Gerónimo redactó su mensaje al mandatario tucumano por homenajear a Mercedes Sosa, intérprete clásica de esa canción.

Garretón cumplió años y meditó en las redes sociales

El diputado nacional Facundo Garretón (Cambiemos) celebró su cumpleaños ayer. En Facebook, el dirigente del PRO agradeció los saludos y publicó una reflexión sobre el “concepto de felicitar a alguien por su cumpleaños”. “Para mí hay que medir la cantidad de vida y no la cantidad de años. Medir la cantidad de vida es medir la vida en función de las intensidades, de las emociones, de los momentos vividos, de la felicidad”, expresó el dirigente político y emprendedor.

Silvia Rojkés hace campaña en el interior

La legisladora Silvia Rojkés publicó en Facebook fotos de una visita a Aguilares. “Nos reunimos con vecinos para conversar de la dura realidad que están atravesando por las medidas políticas del gobierno nacional”, escribió. Rojkés acompañó su publicación con el hashtag #HagamosJuntosTucumán, eslogan propagandístico del alperovichismo en los últimos meses y futuro sello partidario. 

“Hagamos juntos Tucumán desde una visión que nos incluya a todos, donde los niños y jóvenes estén en las escuelas, donde no falte el trabajo, donde cada familia tenga comida en la mesa, donde las PyMES no cierren y donde todos puedan tener un proyecto de vida”, manifestó la legisladora, que no puede ser reelecta.

Lichtmajer evocó a María Elena Walsh

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, conmemoró en Facebook la partida de la poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina María Elena Walsh. “A ocho años de su partida, presente, siempre. De Gulubú a Pehuajó, con un nudo en el pañuelo como la cigarra... en el corazón de los grandes niños y niñas”, se conmovió el ministro y posible candidato a legislador.

Comentarios