Desdoblarlas es constitucional

Desdoblarlas es constitucional

13 Enero 2019

No hay impedimento constitucional para que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelante la elección provincial. “La Provincia de Buenos Aires puede válidamente llevar a cabo un proceso de elección de autoridades provinciales y municipales en forma separada e independiente, reafirmando su autonomía política y electoral”, mantienen los constitucionalistas de la Universidad Nacional de La Plata en un informe del Observatorio de Asuntos Federales de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios.

En el informe, que fue entregado a la comisión bicameral que analiza la factibilidad de una elección separada, se destaca que desdoblar la elección provincial permitiría focalizar las propuestas en las problemáticas provinciales y municipales”.

Moyano, contra Urtubey

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anticipó que en los próximos meses se va a ir “a un paro general, porque la situación no se podrá soportar más”. Respecto de las elecciones presidenciales de octubre próximo, el dirigente se mostró optimista en que el peronismo alcance una unidad, pero advirtió que el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey “no puede ser” parte de un proyecto político que confronte con el oficialismo en las urnas.

“Creo que a la larga vamos a tener una unidad del peronismo. Haremos una interna o una PASO y luego iremos todos juntos. De todos modos eso no puede incluir a (Juan Manuel) Urtubey. Entre él y Mauricio Macri, si tengo que elegir, voto en blanco”, subrayó el camionero. (Télam)

Comentarios