La abogada de Thelma Fardin dijo que "no hay avances" en la investigación contra Juan Darthés

La abogada de Thelma Fardin dijo que "no hay avances" en la investigación contra Juan Darthés

La representante de la actriz señaló que hay pruebas contra el actor.

Sabrina Cartabia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MISSOPROSTOL Sabrina Cartabia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MISSOPROSTOL
10 Enero 2019

La abogada de la actriz Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "no hay avances" en la investigación que se realiza en Nicaragua contra Juan Darthés, a la vez que señaló que recién terminó la feria judicial y se "han presentado para ofrecer prueba".

"Las testimoniales que existan tendrá validez procesal cuando sean adecuadamente presentadas en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas", indicó Cartabia en referencia a los dichos del abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien había asegurado que tenía "identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura" de su defendido.

Además, a través de un hilo de Twitter Cartabia destacó que el equipo que trabaja junto a Fardin "tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia" y que, una vez que la prueba sea recibida en la sede correspondiente, "se informará a los medios respetando la intimidad de las personas que declaren".

La actriz denunció penalmente que Darthés había abusado de ella cuando tenía 16 años y ambos trabajaban en la tira "Patito Feo". Lo hizo a través de una entrevista grabada con la periodista especializada en género, Luciana Peker, que se emitió en la conferencia de prensa en pantalla gigante.

Sucedió en Nicaragua, y ese detalle no es nada alentador. Es el mismo país en el que la hijastra del presidente Daniel Ortega acusó al mandatario de haber abusado sexualmente de ella desde los 11 años. La joven hizo una denuncia formal a los 30 años pero un juez la desestimó con el argumento de que había prescripto.

Comentarios