El dramático rescate de los ocupantes de una camioneta que fue arrastrada por el agua

El dramático rescate de los ocupantes de una camioneta que fue arrastrada por el agua

Ocurrió durante la tormenta del martes. Los efectivos que participaron del operativo fueron reconocidos en Casa de Gobierno.

10 Enero 2019

Cuatro efectivos de la Policía Lacustre de Tucumán rescataron a un grupo personas que fueron arrastrados por el agua cuando circulaban por la ruta 34, a la altura de la localidad de Garmendia, en el departamento Burruyacu.

El incidente se desarrolló el martes, cuando una camioneta en el que viajaban desde Santiago del Estero hacia la provincia, fue sorprendida por la fuerte correntada. “Estamos una situación crítica, estamos arriba del vehículo porque esto es tremendo”, fue el llamado que hicieron los damnificados.

“Tenemos que ser rescatados con un helicóptero o una lancha. No se puede acceder al lugar donde nos encontramos. Por favor, vengan rápido”, alertaban.

A los pocos minutos, como se puede ver en el video que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas, los afectados lograron escapar de la difícil situación gracias a la intervención de la Policía de Lacustre y Defensa Civil.

Así quedó el interior de la camioneta en el que viajaban las personas que fueron sorprendidas por la tormena. FOTOS DE TWITTER.COM/TREJORADIO Así quedó el interior de la camioneta en el que viajaban las personas que fueron sorprendidas por la tormena. FOTOS DE TWITTER.COM/TREJORADIO

“Esto fue un acto heroico. Salvaron la vida de cinco personas cumpliendo con sus deberes de asistir a quienes realmente necesitan. Tenemos que rescatar el trabajo en equipo de Defensa civil y Lacustre que trabajaron de manera inmediata”, dijo el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El dramático rescate de los ocupantes de una camioneta que fue arrastrada por el agua

El equipo que participó en el operativo fue reconocido esta mañana en Casa de Gobierno. "Estos efectivos no tuvieron duda de poner en riesgo su vida al servicio de la comunidad", el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri.

"Como Gobierno queremos reconocer a nuestros servidores públicos; que más allá de ser su deber y obligación, esto es un acto para imitar”, expresó.

Comentarios