"Spider-Man: un nuevo universo", hombres araña, humor y magia visual

"Spider-Man: un nuevo universo", hombres araña, humor y magia visual

Elogiosos comentarios sobre el esperado estreno de un nuevo filme del superhéroe, que reúne maestría, ingenio y gracia. Trailer.

TODOS JUNTOS. Los hombres araña de distintos universos se arman en equipo para frenar las amenazas. TODOS JUNTOS. Los hombres araña de distintos universos se arman en equipo para frenar las amenazas.
10 Enero 2019

El domingo, en los premios Globo de Oro, “Spider-man: un nuevo universo” fue una de las primeras películas consagradas. Destronó en la categoría de mejor animación a competidores que parecían imbatibles como los Estudios Disney, con “Los increíbles 2” y “Wifi Ralph”, así como dos producciones muy reconocidas como “Mirai” e “Isla de perros”.

El galardón es una cosecha entre las numerosas nominaciones de “Spider-man...” en los principales certámenes mundiales. A medida que los críticos la comentan, se entiende el porqué: la mayoría coincide en que el filme es uno de los espectáculos visuales del año, más allá de las categorías, y que hace gala de maestría, ingenio y mucho humor.

La historia

En la nueva película sobre el popular superhéroe Spider-man conoceremos a Miles Morales, un joven puertorriqueño que vive en Brooklyn y que adquiere superpoderes tras haber sido picado por una araña.

Desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en una escuela secundaria con patrullar la ciudad y perseguir villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombres Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Algunos códigos

Miles pinta su traje con aerosoles con colores negros y rojos en lugar del tradicional rojo y azul. Además de los poderes habituales de Spider-man como lanzar telarañas, adherirse a las superficies, la posibilidad de ser muy veloz, extremadamente fuerte, tener una súper audición y desarrollar el sentido arácnido, Miles posee poderes únicos como el ataque con veneno (un poder eléctrico que trasmite a través del tacto) y el camuflaje (le otorga invisibilidad).

La araña que pica a Miles posee la misma capacidad de camuflaje. Al principio Miles se vuelve invisible cuando se asusta, por lo que tiene que aprender a hacerlo a su antojo (y no sólo cuando se asusta).

Basado en los personajes de Marvel Comics, codirigen el filme Peter Ramsey y el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman, que además coescribe el guión junto a Phil Lord.

Temas Puerto Rico
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios