En el PRO no descartan la fórmula Macri-Cornejo

En el PRO no descartan la fórmula Macri-Cornejo

Schiavoni rechaza las especulaciones que no consideran al Presidente.

LOS ELEGIDOS. Según el titular del PRO, Cornejo acompañará a Macri. archivo LOS ELEGIDOS. Según el titular del PRO, Cornejo acompañará a Macri. archivo
08 Enero 2019

El senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, confirmó ayer que “Mauricio Macri es el candidato a presidente por Cambiemos”, y pidió terminar con las especulaciones que sostienen lo contrario. Asimismo, no descartó ni confirmó que el candidato a vicepresidente pueda ser ser el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

“No especulemos más”, sostuvo Schiavoni en una entrevista en Ámbito: “naturalmente, Macri es candidato a presidente. De eso no hay duda alguna; en tanto Horacio Rodríguez Larreta será a jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires”.

Ayer, Schiavoni y el jefe de Gabinete Marcos Peña, se reunieron con un núcleo estrecho de colaboradores -la mesa chica- del PRO, la primera del año, para empezar a delinear la estrategia electoral nacional, y definir cómo encarar las campañas en provincias de mayor peso en el padrón y más cercanas en el calendario de votación, como Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Balcarce, en la CABA, se focalizó en evaluar el clima electoral a nivel nacional, incluyendo distintos sondeos de opinión, que según voceros del oficialismo, resultarían “auspiciosos” a una posible reelección de Macri, frente a una potencial candidatura a la presidencia de Cristina Fernández.

Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asiduos participantes de estas reuniones, faltaron al encuentro por estar fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del PRO también confirmó que el gobernador Gerardo Morales buscará reelegir en Jujuy, y se lamentó porque Cornejo “no puede ir por un nuevo mandato en Mendoza porque la Constitución provincial se lo impide”, aunque no descartó que sea quien acompañe en la fórmula a Macri.

“Cornejo es el presidente nacional de la UCR. El radicalismo tiene su propia dinámica. Debemos ser respetuosos de eso y de sus propios tiempos. Como presidente nacional del PRO no escuché definición alguna sobre el candidato a vicepresidente”, sostuvo.

Schiavoni también consideró que Cambiemos “no ha sido refractario en la incorporación de dirigentes, sobre todo de origen peronista”; y adelantó algunos nombres que podrían formar parte de las distintas boletas provinciales.

Entre ellos, mencionó que “Claudio Poggi, ex candidato a senador, buscará la gobernación en San Luis”; lo mismo sucede con “Gustavo Sáenz, quien fue candidato a vicepresidente por el Frente Renovador y muy probablemente sea candidato a gobernador en Salta”.

También citó al “intendente de la capital de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, quien figura entre los candidatos a gobernador, entre otros”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios