Regalo de Reyes: empiezan a llegar los refuerzos a San Martín

Regalo de Reyes: empiezan a llegar los refuerzos a San Martín

Tras la revisión médica, Fernández y Menéndez serán presentados a sus nuevos compañeros. En tanto, lo de Oliver Benítez está muy cerca.

CARAS POR CONOCER. Fernández y Menéndez llegaron en la noche del viernes. CARAS POR CONOCER. Fernández y Menéndez llegaron en la noche del viernes.
06 Enero 2019

“Cuando el río suena es porque piedras trae” suelen decir las abuelas cuando se enteran de un rumor.

En Bolívar y Pellegrini en los últimos días se escucharon muchos nombres, pero hubo dos que sonaron con mayor potencia: Pedro Fernández y Nahuel Menéndez.

Regalo de Reyes: empiezan a llegar los refuerzos a San Martín

El arquero y el volante derecho -respectivamente- llegaron a última hora del viernes a la provincia y, ya en la madrugada del sábado, firmaron con San Martín. Se convirtieron así en las dos primeras incorporaciones de las cinco que se esperan para la segunda etapa de la Superliga.

Cerca de las 1.30 de la madrugada, por Twitter e Instagram, San Martín informaba: “Pedro Fernández y Nahuel Menéndez ya están en Tucumán. En las próximas horas se realizarán la revisión médica para luego sumarse al plantel que dirige Gastón Coyette”. Luego de tanto esperar, el mercado de pases se activó para los de Ciudadela.

Regalo de Reyes: empiezan a llegar los refuerzos a San Martín

“Llegamos con el ‘Melli’ ayer (viernes) por la noche. La estamos pasando muy bien, los tucumanos son muy amables”, contó Fernández, en diálogo con LG Deportiva.

Otro de los jugadores con el que se está tratando es Oliver Benítez (ex Gimnasia y Esgrima), defensor central que en los últimos 12 meses se desempeñó, a préstamo, en Deportivo Palestino de Chile, club de la primera división transandina y último campeón de la Copa Chile en su edición 2018.

Aparecen en escena

El cuerpo técnico y el plantel están entrenando en turnos matutinos, solamente, hasta mañana, día en que se iniciarán las dobles jornadas de pretemporada.

Ayer por la mañana, después de una práctica amena de una hora, típica de esta época del año, las dos caras nuevas aparecieron en el complejo “Natalio Mirkin”. Fernández y Menéndez dijeron presente para conocer las instalaciones de su ahora club.

“Al mediodía (del sábado) nos llevaron a conocer el complejo. Todavía no tuvimos contacto con el plantel o el cuerpo técnico. Ayer (viernes) llegamos tarde a la noche”, dijo Menéndez. Por su parte Fernández agregó: “hoy (sábado) fuimos a una clínica a hacernos la revisión médica. Mañana ya nos presentamos a entrenar”.

Todo indica que hoy, en el entrenamiento de San Martín, los utileros deberán agregar dos colchonetas para los trabajos físicos precompetitivos y cargar con dos pares más de botines.

Fernández llega como un viejo conocido de Coyette. El actual DT “santo” dirigió Chacarita en 2016 y 2017, años en los que, el nuevo arquero de San Martín, fue uno de sus dirigidos. “A mediados de diciembre me llamó Gastón y me preguntó si me interesaría venir a Tucumán, venir a San Martín. Obviamente que me interesé en la propuesta inmediatamente. Después de Navidad comenzaron a tratar conmigo y Chacarita, para ver cómo se podía hacer mi salida del club. Se dio todo en dos o tres días”, contó Fernández.

Para el “Melli” Menéndez, la segunda oportunidad es la vencida. En el mercado de pases anterior su nombre figuró en la lista de Ricardo Zielinski para reforzar a Atlético, pero el pase al “Decano” al final no se concretó.

Los Reyes Magos le van trayendo sus presentes a Coyette

Un arquero y un volante por derecha son los primeros regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar le han dejado a Gastón Coyette en sus zapatos.

Sobre la llegada del defensor central (Oliver Benítez) se está en discusión sobre algunos puntos de su contrato con la cúpula de La Ciudadela. Si todo marcha bien, será la próxima incorporación de la plantilla y seguirá engrosando la lista de deseos del entrenador.

EXPECTANTE. Hoy Gastón Coyette y sus dirigidos entrenarán en La Ciudadela.   EXPECTANTE. Hoy Gastón Coyette y sus dirigidos entrenarán en La Ciudadela.

Los pedidos de Coyette para encarar la segunda parte de la Superliga constaban de cinco puestos: un arquero, un defensor central, un volante por derecha, uno central y un delantero. Los dos primeros ya se concretaron; en el tercero se está trabajando. Ahora la dirigencia continúa en la labor de búsqueda de un volante central y un delantero.

Con la pretemporada iniciada, partidos de verano y amistosos pactados, los nuevos jugadores que lleguen a la provincia se irán sumando a las jornadas de entrenamiento. Luego del partido del viernes ante Talleres en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta, al día siguiente la plantilla volará a Buenos Aires para continuar con los trabajos de pretemporada hasta el domingo 20. Ese día retornarán a la provincia para terminar con la puesta a punto para el primer partido del segundo semestre de la Superliga.

Próximos encuentros

El jueves, cuando se cumpla una semana del regreso al trabajo, el plantel viajará a la vecina provincia de Salta para enfrentarse con Talleres por el primer partido del fútbol de verano.

El miércoles 16, en Campana (Buenos Aires), el “Santo” se medirá con Villa Dálmine. Y, de cara al final de la pretemporada, el sábado 19 se enfrentará con Patronato de Paraná, en el predio de Hindú Club, en Don Torcuato, Buenos Aires.

Comentarios