Boca inició gestiones para repatriar a Nicolás Gaitán, que está jugando en China

Boca inició gestiones para repatriar a Nicolás Gaitán, que está jugando en China

Su cláusula de salida es de U$5 millones, pero podría venir a préstamo al "Xeneize".

FOTO TOMADA DE www.skysports.com FOTO TOMADA DE www.skysports.com
04 Enero 2019

Boca Juniors inició hoy gestiones para repatriar al volante ofensivo Nicolás Gaitán, formado en las divisiones inferiores del club, y que actualmente milita en el fútbol chino después de pasar seis años por Benfica de Portugal y dos años por Atlético de Madrid.

El futbolista, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, llegó en febrero del año pasado al Dalian Yifang de la Superliga del gigante asiático y le manifestó a su agente el deseo de retornar al fútbol argentino, del que marchó a mediados de 2010.

Gaitán, de 30 años, tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares, pero Boca intentará conseguir su pase en una cifra menor o bien conseguir un préstamo por 18 meses.

El jugador fue campeón del Apertura 2009 con el "Xeneize" y tiene un pasado de selección en los ciclos de Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

Otro futbolista que expresó sus deseos de vestir la azul y oro es Leandro Paredes, actualmente en el Zenit de San Patersburgo, pero la cuestión económica parce ser un obstáculo insalvable de momento.

De concretarse, Boca tendrá su segundo refuerzo porque para mañana se espera la llegada del defensor paraguayo Junior Alonso, jugador del Lille de Francia que proviene de un préstamo en Celta de Vigo.

El zaguero, de 25 años, es el capitán de la selección de su país y llega a Boca también a préstamo por 18 meses a cambio de 300.000 dólares y una opción de 3.500.000 de esa moneda.

La vuelta al fútbol oficial será el 27 también de este mes ante Newell's en Rosario por la 16a fecha de la Superliga 2018/19.

De pasar la revisión médica, firmará su contrato y el domingo se integrará a la pretemporada en el Hotel Sofitel La Reserva de Los Cardales, donde 28 jugadores comenzaron a trabajar hoy bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. (Télam-especial)

Comentarios