Social Lastenia y Almirante Brown decidieron no participar en el certamen

Social Lastenia y Almirante Brown decidieron no participar en el certamen

FRUSTRADO. Ante la baja de Brown, Marcelo Rubino se quedó sin trabajo. FRUSTRADO. Ante la baja de Brown, Marcelo Rubino se quedó sin trabajo.
04 Enero 2019

Era un secreto a voces que algunos clubes que habían sido invitados a participar del Torneo Regional Federal Amateur iban a desechar la propuesta. Por caso, Social Lastenia y Almirante Brown, luego de sendas reuniones de sus directivas, anunciaron en las últimas horas la imposibilidad económica de intervenir en el torneo que, a partir del 26 de enero, hará disputar el Consejo Federal de la AFA. Villa Mitre de Tafí Viejo ya había tomado esa decisión a fines de 2018.

En uno de los casos hubo secuelas. Las sufrió el miércoles a la noche a Peter Cobos, presidente de Lastenia. Es que un grupo de hinchas de la entidad del este se hicieron presente en su domicilio, para hacer conocer su descontento por la medida adoptada. “Por suerte, cuando este grupo estuvo en mi casa, no me encontraba allí. Cuando volví encontré destruido uno de los portones de entrada a mi domicilio y varios vidrios destrozados. No pudieron forzar la puerta de entrada, porque si hubieran conseguido ese objetivo, seguramente los daños habrían sido mayores”, manifestó.

El directivo, sobre la decisión tomada señaló: “hicimos lo imposible para conseguir los fondos para participar en el certamen, pero no tuvimos la respuesta esperada. Los sponsors que tuvimos en la temporada pasada nos dijeron que no tenían ahora los recursos financieros para apoyarnos. Y no hubo mucho más para hacer”.

Estos mismos motivos financieros son los que esgrimieron los dirigentes de Brown para bajarse del torneo. “No estamos en condiciones de pagar $ 2 millones para participar en un certamen que no tiene sentido. Sucede que sólo el campeón logra el ascenso al Federal A, y el resto de los equipos vuelve a su liga de origen. Los sponsors se nos cayeron y ahora el Estado provincial no ayuda como lo hacía en otros tiempos. Comprendemos que sea así, por los problemas sociales que hay que atender en la provincia”, dijo Marcelo Escobar, titular de la entidad de Lules. “No nos parece atinado gastar el poco dinero que tenemos participando en un certamen altamente deficitario, en todos los aspectos”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios