“Quiso defender a su abuela”, dijo la madre del chico que mató al abuelo

“Quiso defender a su abuela”, dijo la madre del chico que mató al abuelo

Los padres del adolescente que asesinó a su abuelo con una escopeta dicen que actuó en defensa de su abuela que era agredida. El muchacho está alojado en el Instituto Roca desde el pasado domingo. Sus familiares esperan que pronto recupere la libertad.

LUGAR DEL HECHO. El asesinato del hombre ocurrió en esta vivienda la gaceta / foto de hector peralta LUGAR DEL HECHO. El asesinato del hombre ocurrió en esta vivienda la gaceta / foto de hector peralta
04 Enero 2019

“Encontramos a mi hijo a cuatro cuadras del lugar hecho una bolita, en cuclillas sin entender que había pasado”. Así comienza su relato Carolina Marza, madre del chico que asesinó de un tiro en la zona de la sien a su abuelo el domingo pasado.

Según datos oficiales, el muchacho estaba almorzando en casa de sus parientes en Las Talas, cuando fue testigo de una situación violenta: el pariente rociaba con un insecticida a su abuela, Rosario Peralta, y la golpeaba.

Entre lágrimas y miradas llenas de desolación, Marza remarca lo que su hijo ha atravesado desde el hecho. En una entrevista con LA GACETA, afirmó: “es un chico noble y amigo de todos. El otro día fui al supermercado y una empleada me agarró la mano ofreciéndome todo el apoyo para que mi hijo obtenga la libertad”, expresa la mujer. “Mi hijo no fuma, no toma, ni siquiera sale a bailar. Es un chico de la casa”, añade.

La mujer remarca que en Bella Vista su familia es muy querida y respetada. Incluso, desde el día del hecho, recibe cientos de mensajes en su teléfono celular ofreciendo ayuda. “Hay personas que están haciendo colectas y me ofrecen marchas para que liberen a mi hijo. Agradezco a toda la gente que se acerca y nos acompaña en este difícil momento”, destaca.

Por su parte, Carlos Rodríguez, padre del muchacho e hijo de la mujer agredida, expresa con impotencia y dolor que “hace dos meses quisimos sacar a este hombre de la casa, pero mi mamá se descompuso y la tuvimos que internar”. “Ella no quería separar a la familia. Sentía que su vida estaba alrededor de él. Estaban juntos hace 43 años”, agrega. Señaló que en reiteradas ocasiones, el hombre apuntó con la escopeta en la frente a su madre amenazándola. “El arma estaba cargada encima de la heladera”, dijo.

DEFENSA. Los padres del adolescente junto a sus abogados, conmocionados por lo ocurrido, exigen su libertad la gaceta / foto de Antonio Ferroni DEFENSA. Los padres del adolescente junto a sus abogados, conmocionados por lo ocurrido, exigen su libertad la gaceta / foto de Antonio Ferroni

El futuro

La madre del muchacho llora al recordar el hecho: “lamentablemente, es algo que pasó y va a quedar en la mente de mi hijo y la de la familia, para siempre. Esto marcará su vida”. “Él es una persona noble, sé que tenemos un Dios que provoca la herida, pero también la sana. No me cabe dudas”, destaca.

Según cuenta la familia, personal de la escuela a la que asiste el muchacho también ofreció su ayuda.

Mientras se seca las lágrimas, el padre del adolescente cuenta que su hijo es muy sano: “salía a correr todos los días a las 6 con su perra y hacía ejercicios”. “Tomábamos mate y luego me ayudaba a vender condimentos para las comidas, casa por casa, en Bella Vista, Río Chico y otras localidades (del sur). Yo soy chofer de larga distancia, pero estoy sin trabajo hace dos meses. Mi hijo era nuestro sostén, somos ocho personas en casa y él había comenzado a trabajar de albañil”, cuenta.

La familia aclara que son muy unidos, y que el adolescente en este momento necesita de la contención de sus padres, hermanos y amigos. La madre cuenta que el muchacho tenía planes de inscribirse en La Armada, pero después optaron por anotarlo en la Policía, para no estar lejos de su familia. La madre aseguró que todavía el muchacho debe rendir unos exámenes de la secundaria.

“Dije que no iba a comer hasta que mi hijo saliera. Quizás fue una estupidez, pero estuve sin comer desde el domingo hasta el miércoles. No daba más y acepté comer; me temblaba el cuerpo. No quería probar un bocado hasta que mi hijo esté conmigo, pero también entiendo que tengo que estar fuerte para cuando salga”, destaca la mujer.

“Él nos contenía a todos. Si nos peleábamos como toda familia normal, él intentaba mediar y arreglar todo”, relata el padre del chico. El hombre remarca que el adolescente tiene el apoyo de toda su familia.

Respecto del proceso penal, Víctor Hugo Peralta y la abuela declararon ayer ante el fiscal Diego López Ávila, a cargo de la causa. Según fuentes oficiales, se estarían evaluando medidas sobre la situación procesal del muchacho.

Comentarios