Tormenta eléctrica en Tucumán: árboles caídos, voladuras de techos y heridos

Tormenta eléctrica en Tucumán: árboles caídos, voladuras de techos y heridos

Tafí Viejo y Villa Mariano Moreno fueron las zonas más afectadas por el temporal.

TORMENTA EN TUCUMÁN. Imagen ilustrativa. TORMENTA EN TUCUMÁN. Imagen ilustrativa. LA GACETA/ARCHIVO
03 Enero 2019

La tormenta de anoche no dejó evacuados pero sí heridos en el norte de la capital tucumana. Según Defensa Civil de la Provincia, fue mayor la actividad eléctrica que la caída de agua.

"Se creía que iba a ser mucho más intensa de lo que fue. Hubo más actividad eléctrica que libre caída de agua", afirmó el subdirector de la cartera, Ramón Imbert. Además destacó la fuerte intensidad de los vientos y las ráfagas que alcanzaron los 90 Km/h. 

Tormenta eléctrica en Tucumán: árboles caídos, voladuras de techos y heridos

Imbert aseguró que el norte de la capital provincial fue el más afectado: "Tafí Viejo y Villa Mariano Moreno, las zonas más afectadas por voladura de techos, caída de arboles y postes de alumbrado eléctrico. Hay dos personas heridas por caída de una pared y una familia fue anegada momentáneamente pero se solucionó".

En declaraciones con Lv12, el subdirector del departamento descartó que haya ocurrido algo más grave a nivel provincial y aseguró que esta tormenta fue menor a la del domingo pasado. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, aseguró que en la capital provincial la tormenta dejó cinco árboles y dos postes de luz caídos, y cortes de suministro de energía eléctrica en alumbrados públicos de distintos puntos debido a la intensa actividad eléctrica.

"Según el relevamiento que hicimos desde la 1.30 hasta las 9, cayeron unos 40 milímetros de agua aproximadamente y hubo ráfagas de 35 a 40 Km/h", explicó.

"Esta tormenta fue más fuerte que la anterior, en cuanto a las ráfagas, pero sí cayó menos agua", cerró Arnedo. 

Comentarios