Quiénes son los cinco acusados de violar a la adolescente en Miramar

Quiénes son los cinco acusados de violar a la adolescente en Miramar

Tienen entre 21 y 23 años y son marplatenses. Viajaron a la ciudad vecina para recibir juntos el año.

ACUSADOS. Lucas Pitman, Emanuel Diaz, Juan Cruz Villalba, Roberto Fabián Costa y Tomás Agustín Jaime. ACUSADOS. Lucas Pitman, Emanuel Diaz, Juan Cruz Villalba, Roberto Fabián Costa y Tomás Agustín Jaime. INFOBAE
02 Enero 2019

Deportistas algunos, músicos otros y marplatense, todos. Eso son los cinco acusados de violar a la adolescente de 14 años en Miramar. Los jovenes tienen entre 21 y 23 años.

Los acusados son Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21). Habían viajado a Miramar en la traffic de uno de ellos para brindar juntos por Año Nuevo. Así llegaron hasta el camping "El durazno", donde se instalaron antes de las 00 y donde, también, se encontraba la víctima disfrutando con su familia.

Llegada la hora, todos brindaban con todos y nada resultaba extraño. Fue recién a la madrugada cuando la madre de la adolescente advirtió que su hija no estaba y comenzó a buscarla. La encontró en la zona de las carpas, "en un estado deplorable" y rodeada por los cinco jóvenes, según informó el sitio Infobae.

A los gritos, la mujer comenzó a llamar a su marido y alertó a los demás vecinos que se acercaron a la escena. Allí la menor de edad le confesó a su mamá que había sido violada.

La Policía llegó al lugar y la fiscal a cargo, Florencia Salas, dispuso el exámen médico de todos los involucrados, incluidas las prendas íntimas. Los resultados se dieron a conocer ayer por la noche y determinaron la aprehensión de los cinco acusados, quienes quedaron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Quiénes son y qué hacen los implicados

Pitman, Costa y Díaz practican surf juntos. El último además es guitarrista de una banda de reggae y dueño de la traffic en la que viajó el grupo a Miramar.

Algunos de ellos, como Pitman, formaron parte del equipo de rugby del club Biguá. El joven además hizo el curso para ser guardavidas en "La Feliz".

Los chicos pasaron la noche en la Unidad Penal 44 y fueron trasladados hoy, a primera hora, a los Tribunales marplatenses.

Comentarios