Las definiciones de Bolsonaro en 16 frases

Las definiciones de Bolsonaro en 16 frases

El nuevo presidente brasileño le envió un mensaje a Trump.

REUTERS REUTERS
02 Enero 2019

Brasil comienza a liberarse del socialismo.- “Me coloco delante de toda la nación en el día en que el pueblo comienza a liberarse del socialismo, la inversión de valores, el gigantismo estatal y lo políticamente correcto. No podemos dejar que esta ideología nefastas vengan a dividir a los brasileños y  destruir nuestros valores y tradiciones”.

Brasil estará por encima de todo y Dios por encima de todos.- “Pido al buen Dios que nos dé sabiduría para conducir nuestra nación. Que Dios bendiga a esta gran nación. Brasil encima de todo, Dios encima de todos”.

Mensaje a Lula: la bandera siempre será verde y amarilla, no roja.- “Nuestra bandera jamás será roja. Sólo será roja si es precisa nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla”.

Los irresponsables llevaron a la mayor crisis moral y económica.- “La irresponsabilidad nos condujo a la mayor crisis moral y económica de nuestra historia. Hoy comenzamos el trabajo para que Brasil inicie un nuevo capítulo de su historia. Un capítulo en el cual será visto como un país fuerte, pujante, confiable y osado”.

Distorsión de los derechos humanos.- “Asumo el enorme desafío de contener los efectos de una crisis económica, enfrentar la distorsión de los derechos humanos y la desintegración de la familia. Debemos urgentemente terminar con ideologías que defienden criminales y penalizan a la policía”.

El fortalecimiento de la democracia para que deje de ser promesa.- “Una de mis prioridades es proteger y revigorizar la democracia brasileña. Voy a trabajar arduamente para que ella deje de ser apenas una promesa formal y distante y pase a ser un componente sustancial y tangible de la vida política brasileña”.

El primer pedido de apoyo al Congreso fue para restaurar el sistema.- “Aprovecho este momento solemne y convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar nuestra patria y liberarla definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

Reclamó el aval de las institucionales a los policías.- “Contamos con el apoyo del Congreso para dar respaldo jurídico al trabajo de los policías. Ellos merecen y deben ser respetados”.

El cambio de rumbo en la política de seguridad.- “Es urgente acabar con la ideología que defiende a los bandidos y criminaliza a los policías”.

El respaldo a las fuerzas de seguridad.- “Nuestra preocupación será con la seguridad de las personas de bien y la garantía de los derecho de propiedad y de legítima defensa. Nuestro compromiso es valorizar y dar respaldo al trabajo de todas las fuerzas de seguridad”.

La liberación de la economía y el respeto a las propiedades.- “En la economía traemos la marca de la confianza, el interés nacional, el libre mercado y la eficiencia. Las reglas, los contratos y las propiedades serán respetadas”.

Reformas macroeconómicas para la salud de la economía.- “Realizaremos reformas estructurales que serán esenciales para la salud financiera ya la sustentabilidad de las cuentas públicas. Vamos a ampliar infraestructuras, desburocratizar, simplificar, eliminar la desconfianza y quitar el peso del gobierno de los hombros de quien trabaja y quien produce”.

El fin de la corrupción es una meta de la gestión.- “La corrupción, los privilegios y las ventajas tienen que acabar. Los favores políticos y partidarios deben quedar en el pasado para que el gobierno y la economía sirvan de verdad a toda la nación. Por mucho tiempo, el país fue gobernado atendiendo a intereses partidarios y no a los de los brasileños. Vamos a restablecer el orden en este país”.

La nueva política exterior mirará a países ejemplos.- “Tenemos que mirarnos en naciones que son ejemplos para el mundo y que por medio de la educación encontraron el camino de la prosperidad. Vamos a retirar la variable ideológica de nuestras relaciones internacionales. Vamos en busca de un nuevo tiempo para Brasil y los brasileños”.

Religión y género.- “Se mantendrá la tradición judeo-cristiana”, “lucharé contra la ideología de género”, “pondré fin a prácticas nefastas” que condujeron a Brasil a la mayor crisis ética y moral de su historia”.

Mensaje al presidente de los Estados Unidos, Trump.- “Querido presidente Trump: aprecio sus palabras de respaldo. Juntos, bajo la protección de Dios, debemos llevar prosperidad y progreso a nuestros pueblos”.

Comentarios