El “Santo” despide el año sin refuerzos

Algunos rumores, nada en concreto.

31 Dic 2018
1

FUTURO INCIERTO. Arce no está en los planes de Coyette, pero no es seguro su pase a Instituto. la gaceta / foto de franco vera

El año se apagará esta noche sin novedades en cuanto a los eventuales refuerzos que llegarían a San Martín para que enfrente la última -y más importante- etapa de la Superliga. En la madrugada de ayer, el programa Gol y Gambeta -se emite los jueves, de 15 a 16, por radioperio.com.ar-, había posteado en su cuenta de Twitter (@golygambeta1) que los jugadores de River Enrique Bologna y Luciano Lollo estaban en el radar del “Santo”. En una nota publicada en el sitio de TyC Sports un par de semanas atrás, el propio representante de Lollo había contado que existía una oferta concreta “de un club”, pero añadía que también habían mantenido contacto con Barcelona de Ecuador. Lo de Bologna parecía potable, debido a que existe la posibilidad cierta de que Ignacio Arce deje el club -está en los planes de Diego Cagna, que asumió en Instituto de Córdoba-

Una encumbrada fuente de la comisión directiva de San Martín negó, sin embargo, que puertas adentro hayan manejado los nombres de los “Millonarios” mencionados líneas arriba. Y de esa manera, se descartaba un nuevo rumor acerca de los jugadores que vendrían a reforzar el plantel que dirige Gastón Coyette.

En los últimos días habían sonado como posibles refuerzos Rodrigo Gómez (Unión de Santa Fe) Nicolás Oroz (O’Higgins, de Chile) y César Meli (Racing). A estos se sumaron Bologna y Lollo. Pero en concreto nada hay. Independientemente de esta situación, el plantel debe presentarse a las 18 del jueves, en el complejo “Natalio Mirkin”, de Cebil Redondo. Allí, Coyette pondrá en marcha la primera fase de la pretemporada, hasta el viernes 11 del mes que viene. Ese día, a partir de las 21, el “Santo” se medirá en un amistoso ante Talleres de Córdoba en Salta, en el estadio “Padre Ernesto Martearena” (trasmitirá en directo TyC Sports). Luego de esto, plantel y cuerpo técnico viajarán a Buenos Aires, para completar la preparación en el club Hindú.

De todos modos, el inicio de la pretemporada no resulta un problema para las negociaciones, ya que los jugadores que eventualmente fichen para el “Santo” pueden sumarse en el momento que sea, hasta días antes del reinicio del torneo.

Comentarios