La tormenta dejó varios árboles caídos en capital y el interior

La tormenta dejó varios árboles caídos en capital y el interior

En algunas zonas se cortó la luz. Tres rutas resultaron afectadas.

LA FUERZA DEL VIENTO. El árbol que cayó en el Hospital Centro de Salud.  LA FUERZA DEL VIENTO. El árbol que cayó en el Hospital Centro de Salud.
31 Diciembre 2018

Después de las elevadas temperaturas con térmicas mayores a los 40 grados, la lluvia de ayer fue una bocanada de aire fresco para los tucumanos. Al mediodía el cielo se cubrió con grandes y oscuros nubarrones acompañados por fuertes ráfagas. Llovió mucho en poco tiempo, lo que provocó que muchas zonas de la capital y la provincia quedarán anegadas. Pero en realidad fue la caída de árboles lo que más preocupó a los vecinos porque causó cortes de luz, de calles y el desplome de una pared en el Centro de Salud.

El comité provincial de Emergencias informó que Aguilares, Trancas y Alderetes fueron los departamentos donde se registraron ráfagas muy fuertes y lluvia torrencial. En Huasa Pampa Sud, La Cocha, llovió más de 100 milímetros y sus pobladores quedaron incomunicados y sin energía eléctrica. Hasta anoche se conocía una sola víctima de la tormenta: Domingo Leocadio Juárez, de 73 años, que murió electrocutado cuando intentaba sacar ramas del techo de su casa, en barrio Diza, y tocó un cable.

Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil municipal comunicó el estado de la capital tucumana: “Han caído 10 árboles en total. Las calles más afectadas fueron avenida Sarmiento, avenida Sáenz Peña al 200 y el Hospital Centro de Salud”. Valdez especificó que desde las 12, personal municipal de Espacios Verdes, Alumbrado Público, Higiene y Seguridad, y Defensa Civil del municipio trabajaron en los lugares perjudicados. El subdirector añadió al reporte que el viento fue el factor que más daños provocó.

Ricardo Abad, titular de Vialidad Provincial detalló que sólo hubo rutas anegadas por la caída de los árboles y por ripio en la calzada. “Las rutas tucumanas se encuentran transitables pero con precaución”, expuso. “La ruta camino a los Valles (307) fue la que tuvo mayor registro de caída de ramas y árboles. Pero ya se está trabajando para dejarla en condiciones”, remarcó Abad. Otras rutas afectadas fueron la 301 en el tramo de Manantial - San Pablo con media calzada inhabilitada por acumulación de ripio y la 339, zona de La Rinconada, anegada en el sector de los toboganes.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para hoy indica una mínima de 21 y una máxima de 30 grados con probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios