Tucumán dirá presente en la primera Feria Internacional de Turismo de 2019

Tucumán dirá presente en la primera Feria Internacional de Turismo de 2019

Se desarrollará entre el 23 y 27 de enero con un total de 165 países convocados.

PARTÍCIPE. Tucumán expondrá todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2019 PARTÍCIPE. Tucumán expondrá todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2019 FOTO TOMADA DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
30 Diciembre 2018

La primera Feria Internacional de Turismo (Fitur) del año 2019 tendrá nuevamente a Tucumán presentando toda su oferta, como muestra del fuerte impulso al sector por parte del gobierno de la provincia. 

Desde el Ente de Turismo provincial, encabezado por Sebastian Giobellina, se encuentran ultimando detalles de la participación y las presentaciones que el organismo desarrollará durante la feria entre los días 23 y 27 de enero.

La FITUR 2019 convocará un total de 165 países y, en su última edición, registró más de 140 mil profesionales de la industria de 10 mil empresas y 110 mil asistentes del público en general. El encuentro es una ocasión que los medios especializados – con casi ocho mil periodistas acreditados- y los operadores aprovechan no sólo para estar al tanto de las últimas tendencias de la industria, sino también para que los empresarios participen en las rondas de negocios con agentes de todo el mundo, principalmente de Europa.

Preparativos

Como parte de los preparativos, Giobellina, acompañado por la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia y miembros de su gabinete de directores, presentó el plan de trabajo que se ejecutará en esta oportunidad.

La agenda plena de actividades incluirá reuniones por parte de Giobellina con representantes de la actividad turística y operadores de Europa, entrevistas con medios de información generales y especializados en Turismo para difundir los atractivos de Tucumán, y la invitación a medios para realizar fam press.

FITUR 2018. La Provincia presentando su oferta turística en Madrid el año pasado. FITUR 2018. La Provincia presentando su oferta turística en Madrid el año pasado. FOTO TOMADA DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.

La promoción de la provincia fue intensa a lo largo del 2018, con presentaciones en diversos países y campañas que cumplieron más de dos años de continuidad sumando presencia en numerosas plazas nacionales y formatos. Entre ellos, las ferias internacionales de Turismo no estuvieron ausentes, abarcando incluso incursiones en nuevos territorios en búsqueda del desarrollo de la oferta del destino.

"El mercado español fue siempre uno de los más buscados”, consideró Giobellina, y destacó que desde hace 13 años consecutivos la provincia se muestra en la feria española participando en el stand de Argentina. “Nos acercaremos a la prensa local y a operadores para mostrar más nuestro Tucumán, captar nuevos interesados en operar nuestro destino y acentuar los vínculos con los que ya estamos trabajando”, manifestó el funcionario, según la Secretaría de Comunicación de la provincia.

CABALGATA. Una de las miles de actividades que se pueden hacer en Tafí de Valle CABALGATA. Una de las miles de actividades que se pueden hacer en Tafí de Valle

Desde el comienzo de la gestión, la participación en las principales ferias internacionales fue continua y siempre se extendieron las invitaciones a los representantes del sector empresario del rubro, con el objetivo de facilitar las condiciones para la comercialización de sus empresas y servicios en rondas de negocios.

Por el sector privado acudirán, invitados por el Ente de Turismo, el presidente de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales; el titular de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar; y el operador local de la agencia receptiva Outlanders, Isaías Cuello.

RUTA DEL ARTESANO. Donde podés recorrer y adquirir objetos puramente artesanales. RUTA DEL ARTESANO. Donde podés recorrer y adquirir objetos puramente artesanales.

Una matriz turística para atraer divisas extranjeras

Sobre su participación en la feria europea, Cuello señaló que acudirá “con la misma impronta con la que participamos de toda misión comercial: llevar el Tucumán profundo al mundo, abrirnos para que los viajeros conozcan nuestras bondades y ventajas”. Para lograr esto, el agente consideró que debe apuntarse “a desarrollar una matriz turística siempre desde el pensamiento sustentable, en consonancia con el gran destino natural que es Tucumán, con sus microclimas, su geografía y su portfolio de actividades único en el país”.

AL AIRE LIBRE. El anfiteatro del Cadillal en Tucumán AL AIRE LIBRE. El anfiteatro del Cadillal en Tucumán

En referencia a las misiones comerciales, Cuello agregó: “vamos a seguir participando porque hemos comprobado el rendimiento de este esfuerzo. El trabajo del turismo debe ser articulado entre los sectores público y privado, y afortunadamente hemos encontrado un muy buen ambiente de trabajo con Sebastian y todo su equipo, lo que para nosotros es un gran punto a favor a la hora de diagramar las acciones”.

CAMPING. El buen clima y el relieve de la provincia permiten realizar actividades al aire libre sin ningún problema. CAMPING. El buen clima y el relieve de la provincia permiten realizar actividades al aire libre sin ningún problema.

Cuello, quien ya participó de misiones comerciales a Perú, Brasil y la última Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, subrayó que hoy cuenta con cinco acuerdos cerrados a partir de esas incursiones. “Esto nos generó los primeros ingresos en reservas para el año próximo, bloqueos de habitaciones, actividades y traslados. Esos son dólares que ingresan al país y se quedan en Tucumán”.

Comentarios