El tiempo en el último sábado del año: entre el calor y la lluvia

Los tucumanos tendrán que salir con paraguas.

Paraguas, paraguas, será el grito que se escuchará en las calles del centro. "Paraguas, paraguas", será el grito que se escuchará en las calles del centro.
29 Diciembre 2018

Si es que decide salir a hacer compras, lleve paraguas. Si es que está pensando en reunirse con familiares o amigos, lleve paraguas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se registrarán lluvias durante todo el día.

El último sábado de 2018 comenzó con una mínima de 21 grados, una temperatura agradable para esta época del año. Sin embargo, durante la tarde podría trepar a los 35 grados, con una sensación térmica de 38.

A pesar del calor, las precipitaciones amenazarán con arruinar cualquier tipo de actividad al aire libre que hayas programado. Según el SMN, desde ayer se mantiene la probabilidad de lluvias y de tormentas aisladas en la región.

Estas condiciones se mantendrán mañana e inclusive el lunes 31 de enero, por lo que los festejos tendrán que hacerse bajo techo.

Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, aseguró que "se esperan tormentas para fines de diciembre y hasta por lo menos el 6 de enero”.

Los cálculos del especialista indican que pasadas las lluvias de las primeras semanas del primer mes de 2019 se producirá un cambio hacia un estado caluroso y el primer periodo seco del año. “Habrá un mayor espaciamiento entre lluvia y lluvia”, aclaró.

Comentarios