“El incremento que se va a reflejar es el que anunció el Gobierno nacional”

29 Dic 2018

“Pagamos la energía más cara del mundo. Antes, el gobierno nacional subsidiaba a los argentinos, y eso estaba mal. Hoy subsidia el gas a los chilenos. Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, la energía subió más del 2.800%. Los salarios menos del 100%”. Ese cuadro de situación fue expresado por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, cuando LA GACETA le consultó acerca de la suba escalonada del 35% en la tarifa del servicio de electricidad, prevista por la Secretaría de Energía de la Nación.

“No conocemos la resolución. No está publicada en el Boletín Oficial, ni la han notificado. Ese nivel de improlijidad y falta de profesionalismo tiene el Gobierno nacional. Ya lo conocemos del plan Belgrano”, indicó. El funcionario acotó que la provincia no cobra ningún impuesto en la factura de la luz. “El incremento que se va a reflejar es el que anunció el gobierno nacional”, enfatizó.

Según el ministro, para la actividad productiva pesa más la energía que los sueldos. “Eso significa que muy poca gente gana mucha plata y muchos -empresarios y trabajadores- la pasan mal”, consideró.

A su criterio, el modelo elegido por Cambiemos para los argentinos “es tarifazo tras tarifazo. Excusa tras excusa. Y de nuevo tarifazo tras tarifazo”.

Fernández recordó que el Gobierno nacional le dio un 1.500% de incremento tarifario a Trasnoa. “No conocemos una sola obra en la provincia. De hecho, cada vez que hizo un poco de calor tuvimos cortes masivos de energía”, resaltó.

“Los únicos negocios rentables en la era Macri fueron tener bonos que pagamos con deuda y hambre o tener acciones en las empresas de energía amigas del Presidente. Encima, avisaron que van a eliminar la Tarifa Social, sin contemplaciones; una forma extraña de llegar a la pobreza cero y de cuidar a los más vulnerables y a los jubilados”, finalizó.

Comentarios