Rugby: cuatro tucumanos en la pretemporada de Jaguares

Rugby: cuatro tucumanos en la pretemporada de Jaguares

 prensa uar prensa uar
29 Diciembre 2018

El jueves comenzará la pretemporada de Jaguares, y en la lista de convocados que dio a conocer el nuevo head coach, Gonzalo Quedada, aparecen cuatro tucumanos: a los ya experimentados Matías Orlando y Ramiro Moyano se les suman Javier Díaz (ya recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió a mediados de año) y Domingo Miotti (foto), que tendrá como desafío hacerse con la “10” que dejó vacante Nicolás Sánchez.

En total, el grupo que comenzará a trabajar a Newman (nueva casa de entrenamientos de la franquicia a partir de este año) se compone de 43 jugadores, entre los que se cuentan varios juveniles de destacada actuación a lo largo de la temporada 2018 en los Pumitas.

De los que participaron en el Mundial M20 en Francia están Santiago Chocobares, Ignacio Mendy, Lucas Paulos, Santiago Carreras, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Vivas. Estos últimos cuatro, además, fueron convocados por Mario Ledesma para jugar la ventana de noviembre con Los Pumas.

Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto regresan al plantel tras recuperarse de sus lesiones en las rodillas que los mantuvieron en recuperación los últimos meses. Un caso curioso es el de Tomás Cubelli, que tendrá su debut con Jaguares tras haber disputado la competencia del Hemisferio Sur con el equipo australiano de Brumbies. Entre los más experimentados, el que no estará es Leonardo Senatore, que regresaría a su club, GER.

Los Jaguares debutarán en su cuarto Súper Rugby el 16 de febrero ante Lions, en Vélez. Además, jugarán los siguientes partidos de local: Bulls (23 de febrero), Blues (2 de marzo), Chiefs (30 de marzo), Brumbies (27 de abril), Stormers (4 de mayo), Sharks (8 de junio) y Sunwolves (14 de junio).

En condición de visitante, jugará con Lions (9 de marzo), Stormers (15 de marzo), Bulls (8 de abril), Sharks (13 de abril), Highlanders (11 de mayo), Hurricanes (17 de mayo), Waratahs (25 de mayo) y Reds (1 de junio).

Comentarios