“Virginia Mercado sabe la verdad”

“Virginia Mercado sabe la verdad”

El defensor del imputado Barrera enfatizó que los testigos del Abasto “mienten”.

28 Diciembre 2018

“Los testigos del grupo del Abasto mienten. Y pedí la detención de todos. Virginia Mercado es una mentirosa sistemática y serial. La querella decía que era oportuna (la medida). Ella sabe la verdad de todo”, expresó ayer el abogado Gustavo Carlino durante su alegato en el juicio oral.

El defensor desligó a Nicolás Barrera del delito de encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos, entre otras acusaciones, e hizo referencia a que la amiga de la víctima y el grupo de conocidos “no supieron explicar qué había sucedido a la salida” del boliche Gitana, el 26 de febrero de 2006. Ese día había desaparecido la joven asesinada.

“Son todos mentirosos (...) Se contradijeron, nadie supo qué decir; mintieron todos. Yo estuve en el reconocimiento que se hizo en los tribunales penales, donde estaba el remisero Nieva adentro. Ella lo reconoció (por Virginia Mercado) y se hizo la tonta. Lo reconoció ante un empleado. Ella oculta pruebas. Por eso, pedí la detención”, manifestó el letrado.

Carlino también afirmó que César Soto, ex pareja de Paulina, “no era ajeno” al homicidio de la estudiante universitaria. “¿No sabía que los Jiménez (por Jorge y el resto de la familia) le mandaban mensaje y la invitaban a salir? Yo los mato, les bajo los dientes a trompadas. ¿Soto no hacía nada? Sabía del padre, del compadre, del hijo, pero no hizo nada?”, se explayó.

“Las hermanas de Paulina Lebbos apuntaron a Soto, contaron las penurias que pasaron: que iba borracho, que gritaba...” añadió.

En medio de las tres horas de alegato, Carlino enfatizó que Barrera “es un imputado político”. “Está en medio de una disputa entre (el ex gobernador, José) Alperovich y (el padre de Paulina, Alberto) Lebbos. Unos 182 testigos declararon y sólo uno lo mencionó: Enrique García (ex comisario de Raco), condenado a cinco años de prisión”, señaló el abogado.

Comentarios