Subirán la luz y el gas: prevén un aumento escalonado del 35%

Subirán la luz y el gas: prevén un aumento escalonado del 35%

El incremento se registrará entre febrero y agosto.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Diciembre 2018

La tarifa de electricidad para los hogares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires aumentará de manera escalonada hasta el 55% entre febrero y agosto inclusive, informaron fuentes de la Secretaría de Energía. De manera paralela, y por efecto de la suba de la tarifa de electricidad a nivel mayorista, en el resto del país (incluyendo a Tucumán) se producirá un incremento en torno del 35% en similar período, consignó la agencia Télam.

Sin mayores precisiones, voceros de la cartera que dirige Javier Iguacel también calcularon que la tarifa del gas registrará una suba del 35% en 2019, en base a estimaciones preliminares.

Las fuentes destacaron que el incremento de la electricidad no será mayor debido a la disminución del costo mayorista a partir de una mayor producción de gas natural, que permite desplazar el consumo de fuel oil en las centrales térmicas.

Además, se produjo un desplazamiento en la generación térmica de electricidad por maneras más eficientes como el ingreso de energías Renovables que aportaron 660 megawats este año y llegara a casi 3.000 MW en 2019.

Comentarios