Nicolás Oroz, el deseo de Coyette para San Martín

Nicolás Oroz, el deseo de Coyette para San Martín

El DT insiste por el enganche.

BUEN FÚTBOL. Oroz puede aportarle desequilibrio al ataque de San Martín. eltipografo.cl BUEN FÚTBOL. Oroz puede aportarle desequilibrio al ataque de San Martín. eltipografo.cl
28 Diciembre 2018

El nombre que Gastón Coyette subrayó y puso entre signos de admiración en la lista de pedidos que le entregó en mano a Roberto Sagra, es el de Nicolás Oroz.

El DT quiere un volante explosivo de mitad de cancha hacia adelante, que pise con frecuencia al arco rival y que tenga llegada al gol, algo que no abunda en un mercado de pases empobrecido y en el que las novedades se cuentan con los dedos de una mano. Pero el volante cuyo pase pertenece a Racing, cumple todos esos objetivos según la mirada del entrenador “santo”.

Coyette lo dirigió en Chacarita y juntos fueron grandes hacedores del ascenso “funebrero” en 2017. En aquella oportunidad, Oroz fue el “titiritero” de un equipo que regó de buen fútbol las canchas de la B Nacional. Su buen rendimiento trascendió las fronteras y fue O’Higgins de Chile el que solicitó sus servicios.

En ese club, el volante ofensivo nacido en Villa Mercedes, San Luis, ratificó su buen presente. Fue titular en 30 partidos por el torneo chileno, marcó siete tantos y ofreció otras tantas asistencias. Tan importante fue su desempeño que la Universidad de Chile pidió condiciones por su ficha.

Según explicaron en Racing, la “U” pretende llevarse a Oroz, pero sólo a préstamo por un año. En La Ciudadela saben que no pueden competir contra el pago en dólares, por eso esperan que la negociación no prospere. De caerse, el volante tendría decidido llegar a San Martín. Coyette reza para que así sea.

Comentarios