Calor extremo en Tucumán: la sensación térmica rozó los 50°C a las 16

Calor extremo en Tucumán: la sensación térmica rozó los 50°C a las 16

EDET no descarta que haya cortes rotativos en el sur de la capital si continúa el alto consumo energético en esa zona. En este contexto, el Gobierno destacó que la provincia "se afianza como destino turístico este verano".

Calor extremo en Tucumán: la sensación térmica rozó los 50°C a las 16 ARCHIVO
27 Diciembre 2018

Tucumán se cocinó a esta tarde con 37°C y una sensación térmica de 49,3°C, marcas que fueron acompañadas con una humedad del 52%, a las 16, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor extremo se sintió en toda la provincia, al punto de que EDET adelantó a LA GACETA que podrían repetirse cortes selectivos de electricidad si el consumo energético es muy alto, como ocurrió ayer. Según voceros de la distribuidora, ayer se produjeron cortes específicos a causa de que se quemaron fusibles de algunos transformadores, lo que provocó que se quedaran sin luz "durante un par de horas" en algunas zonas, en especial en el sur de la capital.

"Podrían darse cortes rotativos de una hora dado el alto consumo que se registra en la zona que va de la avenida Roca hacia el sur de la capital", remarcó el portavoz de EDET. Destacó que también se registraron problemas en el transporte y en la distribución de energía.

Por la noche, podría llegar algo de alivio, dado que el SMN informó que Tucumán se encuentra en alerta meteorológico por tormentas fuertes.

Tucumán, destino turístico

En coincidencia con el calor extremo registrado esta jornada, la administración de Juan Manzur salió a difundir precisamente hoy que Tucumán "se afianza como destino turístico este verano".

"Esta temporada vamos a tener en las distintas villas turísticas una cierta ocupación que calculamos puede ser hasta un 10% mayor que el año pasado. Esto se debe a la situación de la economía nacional, que llevará a un incremento en el turismo interno”, afirmó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, en la página oficial del Gobierno.

Comentarios