Nuevas caras y jóvenes valores para el “Xeneize”

Nuevas caras y jóvenes valores para el “Xeneize”

FELIZ. Blanco (centro) luego de firmar contrato para ser refuerzo de Boca. club sportivo italiano FELIZ. Blanco (centro) luego de firmar contrato para ser refuerzo de Boca. club sportivo italiano
27 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- El mediocampista Owen Blanco, de 16 años, se convirtió ayer en uno de los refuerzos más jóvenes en la historia de Boca, tras firmar un contrato por tres años y medio con el “Xeneize”.

Blanco, un zurdo rápido y habilidoso, a quienes muchos comparan con Ángel Di María, comenzó en las divisiones inferiores de Huracán y después pasó a Sportivo Italiano, club del ascenso (Primera C), al cual la venta del 80% del pase de Blanco le dejó 2.224.000 de pesos.

Sin embargo, Blanco no fue el único jovencito que se aseguró Boca para la próxima temporada. Exequiel Ceballos, de la misma categoría, también firmó contrato con el club pero con la diferencia de que Ceballos es de las inferiores de Boca.

Tanto Blanco como Ceballos fueron convocados a la selección Sub 17 que conducen Pablo Aimar y Diego Placente. Blanco debutó en mayo de este año en la Primera de Italiano, contra Deportivo Armenio, con apenas 15 años. A partir de 2019, el juvenil se sumará a Boca, que tendrá a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del equipo de Primera tras la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Alfaro será presentado el miércoles 2 de enero como flamante entrenador, un día antes del comienzo de la pretemporada de cara a un exigente semestre. El contrato lo ligará a Boca por dos años, tras desvincularse el viernes pasado de Huracán. Luego de ello, difundió una carta de despedida a través de las redes sociales, que motivó enojo y duras respuestas por parte de los hinchas del “Globo”. (Télam-Especial)

Comentarios