"Hubo 118 muertes este año en Tucumán y no hay ningún condenado", reprochó Caponio

"Hubo 118 muertes este año en Tucumán y no hay ningún condenado", reprochó Caponio

El legislador oficialista reclamó mayor compromiso al Poder Judicial y pidió mano dura en la lucha contra la delincuencia.

26 Diciembre 2018

"Prisión al delincuente o muerte al delincuente". Esta mañana, el legislador Marcelo Caponio ratificó sus dichos de la semana pasada, luego del asesinato del joven Marcos Sáez en un intento de robo. 

El parlamentario fue entrevistado por LG Play y reclamó mayor decisión al Poder Judicial en la lucha contra la inseguridad. "La política criminal la hace el Poder Judicial, y la prevención la Policía". Este año hubo 118 muertes en Tucumán y no hay ningún condenado; tiene que haber un vuelco en la política de seguridad", arremetió en una entrevista con "Buen Día".

"Falta dedicación, hay jueces penales que dictaron 40 sentencias en este proceso de transición (hacia el nuevo Código Procesal Penal) y otros ninguna. Cómo uno puede firmar tanto y otros nada. El Poder Judicial viene muy demorado", amplió.

Caponió destacó las medidas que se adoptaron desde el poder político, como el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, la creación de las Policías Municipales y el nuevo reglamento para los servicios adicionales de los policías. "Creo que desde lo legal se aprobaron todas las normas necesarias para que haya un cambio, pero yo no quiero más Marcos Sáez muertos en Tucumán", arengó.

Enseguida, también pidió mayor dedicación a la Policía. "Tiene que haber prevención, esa es la responsabilidad de la Policía. Y la responsabilidad de la Justicia es condenar a los delincuentes. Ya llevamos tres prórrogas (de la aplicación del Código Procesal Penal) por pedidos de la Corte, pero se tienen que tomar las decisiones necesarias. El delincuente debe estar preso con condena, no con prisión preventiva", cuestionó.

"Hoy el delincuente le ganó a la fuerza de seguridad, porque la fuerza no puede hacer nada. No tiene chalecos ni armas que funcionen. Las principales bandas en Tucumán son armadas, no de gente pobre. Tienen un equipamiento superior al de la Policía. La Policía debe tener mano dura. Debemos dar un vuelco en la calidad de la policía", completó Caponio. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios