Inseguridad en Tucumán: un legislador "provida" generó polémica en las redes con un mensaje

Inseguridad en Tucumán: un legislador "provida" generó polémica en las redes con un mensaje

"Quiero que los delincuentes estén presos o muertos", escribió Marcelo Caponio en su cuenta de Twitter.

MARCELO CAPONIO / LEGISLADOR MARCELO CAPONIO / LEGISLADOR
21 Diciembre 2018

En este último tiempo, los tucumanos solo hablan de una cosa: la inseguridad. Y no es para menos. En lo que va de 2018, la mayor cantidad de crímenes que se cometieron en esta provincia fueron en situación de robo. Es el índice más alto de los últimos cuatro años.

Desde esta mañana, en la Legislatura se están tratando tres proyectos de ley vinculados con la seguridad en la Provincia. Uno de ellos es el de la adquisición de equipamientos para la Policía.

También se discute la iniciativa que propone la creación de la Policía Municipal, dependiente de los diferentes municipios que ya poseen vigías ciudadanos. Y se analiza un proyecto del PE que propone modificaciones al Manuel de Procedimiento del efectivo Policial.

Sin embargo, antes de que diera inicio la última sesión de 2018, el legislador oficialista Marcelo Caponio (PJ), referente de los grupos autodenominados "provida", publicó en su cuenta personal de Twitter un polémico mensaje que ha hecho hervir las redes.

"Quiero que los delincuentes estén presos o muertos. No quiero que mueran más tucumanos como ayer (en referencia a Marcos Sáez)", puso el apoderado legal del PJ tucumano. El mensaje, al parecer, no cayó bien entre los ususarios de esa red social.

"¿Qué significa esto, legislador? ¿Que pide a la policía que dispare a quienes crean que son delincuentes? ¿Que no haya juicio? ¿Que no actúe la Justicia? ¿Qué la gente haga "justicia por mano propia"? Usted es abogado y legislador. Es muy irresponsable lo que dice", le respondió un usuario en Twitter, quien luego agregó: "ahí está el legislador 'ProVida'".

"Usted no puede fomentar el odio así como si nada. Ustedes deberían generar políticas para que no haya más personas excluidas y con derechos vulnerados", fue otro de los mensajes que recibió el legislador oficialista, quien luego agregó en su cuenta de Twitter: "no hay ninguna polémica, estoy a favor de la vida, a favor de la seguridad e integridad de los tucumanos de bien".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios