Murió José Pedraza, el sindicalista condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra

Tenía 75 años y cumplía prisión domiciliaria desde 2016.

23 Dic 2018
1

CLARÍN

BUENOS AIRES.- El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, condenado a prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, murió anoche a los 75 años en el sanatorio Agote, donde había sido trasladado hace algunas semanas debido a un deteriorado estado de salud.

Pedraza había sido condenado por el Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal a 15 años de cárcel por ser "partícipe necesario" del asesinato de Ferreyra, cometido el 20 de octubre de 2010 cuando un grupo de su gremio disparó un tiro en el pecho en una manifestación de trabajadores tercerizados que reclamaban el pase a la planta permanente en la Línea Roca.

Otras 13 personas también recibieron sentencia en aquel juicio, con penas de entre dos y 18 años de prisión por haber participado en el crimen del militante ocurrido en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda.

"Jamás promoví ni tuve nada que ver con el crimen de su hijo", le dijo Pedraza a la madre del joven de 23 años, en su último descargo antes de la lectura de sentencias en 2012.

Sin embargo Pedraza fue hallado culpable, y la Corte Suprema de Justicia había ratificado la condena.

En 2016,  el Tribunal Oral N° 21 había decidido beneficiar a Pedraza con el régimen de prisión domiciliaria "por razones de salud". (Télam)

Comentarios