El turismo durante este fin de semana creció un 20% con respecto a igual fecha de 2017

El turismo durante este fin de semana creció un 20% con respecto a igual fecha de 2017

El impacto económico fue un 21,4% mayor que en el mismo período del año pasado, según Turismo de la Nación.

El turismo durante este fin de semana creció un 20% con respecto a igual fecha de 2017 ARCHIVO
23 Diciembre 2018

El fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millón de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y generó un impacto económico de $ 5.650 millones, un 21,4% más que el año pasado, informó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El secretario Gustavo Santos señaló que "los fines de semana largo son un gran aporte para las economías regionales" y dijo que la modalidad de tomar períodos cortos de descando varias veces al año "mantiene en funcionamiento constante al sector turístico".

El total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur.

El 29,7% de estas pernoctaciones se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

Por otra parte, la empresa de reservas hoteleras on line Booking.com destacó en un trabajo estadístico que el nivel de reservas hoteleras en todo el país es del 73% en promedio, un índice similar al del año pasado.

Los más visitados

San Martín de los Andes, que tiene 8.000 plazas hoteleras, Villa General Belgrano, que tienen 5.500, Villa Carlos Paz, que tiene 36.000, Villa de Merlo, que tiene 11.000, Mar del Plata, que tiene 66.000, Tandil, que tiene 10.000 y Federación, que tiene 3.000, fueron los destinos más visitados en el feriado de Navidad y alcanzaron niveles de ocupación de entre el 80 y el 90%.

En tanto, Aerolíneas Argentinas (AA) comunicó que durante el feriado de Navidad los vuelos de cabotaje cuentan con un 87% de reservas, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de bandera transportará un total de 312.000 pasajeros en este fin de semana largo y los principales destinos de sus vuelos serán Córdoba, Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Calafate, Neuquén y Mendoza.

Además, la aerolínea Latam transportó un 20% más de pasajeros que el año pasado a Bariloche, un 40% más a Puerto Iguazú, un 36% más a Neuquén, un 50% más a Tucumán y un 66% más a Salta.

Por último, la Sectur recordó que en 2018 hubo once fines de semana largos en los que se movilizaron 13,2 millones de turistas por todo el país provocando un impacto económico de $ 39.397 millones. (Télam)

Comentarios