Torneo Federal: Nicolás Avellaneda logró una victoria relevante en su cancha

Torneo Federal: Nicolás Avellaneda logró una victoria relevante en su cancha

Superó 102-93 a su homónimo santiagueño, que sufrió la segunda derrota en el campeonato.

Nataniel Rodríguez fue determinante en el éxito del Trueno verde. (ARCHIVO) Nataniel Rodríguez fue determinante en el éxito del "Trueno verde". (ARCHIVO)
22 Diciembre 2018

Nicolás Avellaneda, de nuestra capital, en la que quizá fue una de sus mejores actuaciones de este año, derrotó 102-93 a su homónimo santiagueño en la noche del viernes que cerró la primera parte de la División NOA del Torneo Federal.

El equipo de Daniel Allende compuso una función colectiva lucida, especialmente en la primera mitad del partido (55-29) y resistió la remontada del "Celeste" (sufrió la segunda derrota en el certamen, ambas en Tucumán), que volvió a ponerse en partido durante el tercer parcial cuando recortó la diferencia a solo seis puntos.

Nataniel Rodríguez (26), Sergio Espíndola (19, cuatro triples), Martín Bonja (13) y Axel Méndez (13) lideraron el ataque del "Trueno verde". El armador correntino, además, condujo acertadamente desde la base a su equipo.

En la visita, los máximos anotadores fueron Juan Ángel López y Ricardo Fernández, ambos con 18 unidades cada uno.

Otro revés de Alberdi

Juan Bautista Alberdi estuvo muy cerca de dar el golpe, pero El Tribuno se quedó con la victoria al final en el "Nicolás Vitale", 84-77.

La JBA, que lleva con el de anoche cinco reveses en serie, dominó en gran parte del juego. Eric Freeman fue el abanderado del éxito salteño, con 29 puntos y 10 rebotes.

A los de Villa Alem no les alcanzó con la fantástica producción personal de Gustavo Ahumada (22 puntos, 12 recobres, 4 asistencias). También aportaron a la causa del perdedor Daniel Orresta (19, 6 y 4) y Federico Gamboa (21, 1 y 2).


Comentarios