Alfaro se despidió de Huracán: "puede ser una decisión egoísta, no les pido que me entiendan"

Alfaro se despidió de Huracán: "puede ser una decisión egoísta, no les pido que me entiendan"

El entrenador firmaría el contrato con Boca el próximo miércoles.

Gustavo Alfaro decidió alejarse de Huracán para enfrentar el desafío de dirigir a Boca. Gustavo Alfaro decidió alejarse de Huracán para enfrentar el desafío de dirigir a Boca.
22 Diciembre 2018

Antes de sellar su vínculo con Boca, Gustavo Alfaro, admitió que su partida de Huracán "puede ser una decisión egoísta", pero expresó que la aparición del club "Xeneize" constituye "una experiencia que quisiera vivir" en el final de su carrera profesional.

El entrenador confesó que le había prometido a su fallecido padre "llegar a lo máximo" en la profesión y recordó que fue a visitar su tumba cuando dirigió por primera vez en Primera División.

"Todo en la vida me costó mucho, tanto en mi época de jugador como de entrenador. Esta posibilidad, la verdad, siento que es una experiencia que quisiera vivir. Puede ser una decisión egoísta, no les pido que me entiendan", transmitió el técnico a sus ex colaboradores en un audio de Whatsapp viralizado.

Alfaro, de 56 años, recalcó que transita "la etapa final" de su carrera y, en ella, "necesitaba pasar por esto" (dirigir a Boca) para saber si está "a la altura del desafío".

"Fue una decisión muy difícil de tomar, tuve sensaciones cruzadas. Esta es una profesión muy ingrata cuando las cosas van mal y siempre traté de matar las pasiones, pero no sé por qué mierda en Huracán me involucré con el corazón y entonces me cuesta mucho", admitió en su mensaje a médicos, kinesiólogos y otros empleados del club de Parque de los Patricios.

"En Huracán encontré otra vez la motivación que en algún momento creí haber perdido por la dirección técnica. Fueron 18 meses maravillosos por todo lo que pudimos hacer siempre con el apoyo incondicional de ustedes, los jugadores y la gente", repasó.

Antes de "salir del grupo como corresponde", Alfaro les prometió a sus ex colaboradores que pagará "el asado prometido cuando las cosas se acomoden".

El DT envió ese audio después de la carta que redactó para comunicar la ruptura de su vínculo contractual y despedirse de Huracán, tal como se lo pidió el presidente del club, Alejandro Nadur, en una conversación previa.

Alfaro llegará al país en las próximas horas tras disfrutar de vacaciones en el exterior. Durante el fin de semana terminará de sellar su arribo a Boca, donde posiblemente sea presentado el miércoles próximo.

Comentarios