
PÚBLICO QUE SE RENUEVA. Burgos destaca que hay jóvenes en los shows.

El tucumano Aníbal Burgos tenía un sueño artístico, que está cumpliendo en distintos escenarios de la provincia y del cual no quiere despertar. Esta noche en el club Almirante Brown de Lules volverá a sentir la emoción en el cuerpo de cantar temas románticos de décadas pasadas con los grandes referentes del género, que mantienen su vigencia.
Una nueva edición de la Mega Fiesta Bailable del Recuerdo lo tendrá como único representante de Tucumán sobre el mismo escenario que pisarán Tormenta, Beto Orlando, Los Moros, Los Iracundos, Los Ángeles Negros y Los Pasteles Verdes. Será la despedida del año de este proyecto musical que viene desarrollándose en distintos puntos de la provincia con la producción de Nito Arrieta.
“Hace siete años fui a hablar con Arrieta para poder cantar junto con estos monstruos de la música de los últimos 50 años. Llegué con un fuerte apoyo, porque me apadrinó artísticamente Juan Ramón, con quien tengo una hermosa amistad aunque él ya esté retirado de las actuaciones. Esa noche actué en Aguilares, y hasta actué de presentador de los otros cantantes de esa función, de algunos de los cuales podría incluso ser su nieto”, señala Burgos, quien tiene actualmente 39 años.
A partir de entonces, el vocalista pudo desplegar su pasión con las composiciones románticas, mientras continuaba con su trabajo ordinario administrativo en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia, su principal medio de vida. Como artista incluso trascendió la provincia, con funciones en el NOA y en Montevideo. También fue convocado a actuar en Bolivia, pero unas inundaciones en Cochabamba obligaron a suspender el recital.
Generosidad
“Se construyó una amistad muy fuerte con varias estrellas, como Jhonny Tedesco o Tormenta, en cuyo programa de televisión estuve. Nunca me hubiese imaginado poder estar a la par de mis ídolos y menos formando parte de la cartelera. Antes pagaba la entrada para ir a escucharlos y hoy somos colegas, porque estoy muy inmerso en los espectáculos. Toda mi vida, desde niño, escuché música, sea por radio o por discos de vinilo de quienes compartimos escenario. Para mí es algo increíble, porque todos son muy generosos y me ayudan mucho para permanecer con mi repertorio de Salvatore Adamo, Roberto Carlos, Doménico Modugno, Milton César y muchos otros que nunca fueron reemplazados ni tuvieron herederos. En la Argentina muchos de la época de oro no tienen espacio, pero afuera, en Ecuador y en Colombia, siguen siendo referentes”, reflexiona.
Burgos reivindica fuertemente el género romántico: “no pasa de moda, se está acercando mucha gente joven a pedirte un tema, una foto o un beso; no son canciones para una determinada edad sino para todas, viven en el gusto del público”.
FESTIVAL
• A partir de las 22 en el club Almirante Brown de Lules.







