“Llama la atención la falta de transparencia”, dijo Berarducci sobre la compra de armamento israelí

“Llama la atención la falta de transparencia”, dijo Berarducci sobre la compra de armamento israelí

El secretario de Gobierno de la Municipalidad cargó contra Manzur.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Diciembre 2018

El anuncio de compra de armamento israelí continúa levantando polvareda. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci (Partido de la Justicia Social), cargó contra el gobernador Juan Manzur y cuestionó que la Provincia solicite equipamiento de origen extranjero por U$S 8,5 millones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Manzur salió a vender Tucumán al mundo y terminó con una compra de armas cerrada y sin licitación que excede las necesidades de la policía local por el tipo de delincuencia que esta debe enfrentar”, fustigó el funcionario municipal.

El objetivo del Poder Ejecutivo (PE) es concretar la compra de 4.000 chalecos antibalas, 4.000 pistolas 9 milímetros Jericho, 100 escopetas, 50 fusiles de asalto y 20 lanzagranadas. “Las fuerzas policiales necesitan ser equipadas, capacitadas y jerarquizadas pero cuando eso se convierte en falta de transparencia y de institucionalidad, no nos sentimos cuidados. La seguridad de los tucumanos no coincide con las urgencias comerciales del gobernador”, continuó Berarducci.

El secretario de Gobierno capitalino instó a la Provincia a instrumentar políticas efectivas. “Confío en que la Legislatura interprete adecuadamente la necesidad de seguridad de los tucumanos y la urgencia que existe de iniciar la transformación carcelaria, de clausurar la puerta giratoria, de acabar con el narcomenudeo y atacar las causales profundas de la inseguridad”. Y agregó: “llama la atención la falta de transparencia de lo actuado por el Ejecutivo Provincial”.

Comentarios