En vivo: los alegatos del juicio por el crimen de Paulina Lebbos

En vivo: los alegatos del juicio por el crimen de Paulina Lebbos

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán habilitó un canal enYouTube para seguir la etapa final del juicio oral y público.

ALBERTO LEBBOS / ARCHIVO JORGE OLMOS SGROSSO ALBERTO LEBBOS / ARCHIVO JORGE OLMOS SGROSSO
20 Diciembre 2018

El Poder Judicial de la Provincia decidió que el tramo final del juicio por el crimen de Paulina Lebbos (23) se trasmita en vivo por YouTube. 

El femicidio de Paulina Lebbos fue uno de los casos más resonantes en nuestra provincia. Por su trascendencia, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán habilitó un canal en la red social YouTube para que "quienes estén interesados en seguir la etapa final del juicio oral y público puedan hacerlo en HD", informaron.

El crimen

El 26 de febrero de 2006, Paulina salió a bailar con su amiga, Virginia Mercado, y desapareció cuando regresaba a la casa de César Soto, su pareja, alrededor de las 6.30. Tras 13 días de búsqueda su cuerpo apareció al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Alberto Lebbos, el papá de Paulina, realizó reiteradas  denuncias contra el poder ejecutivo tucumano por el encubrimiento del crimen de su hija, hasta que después de 12 años logró que los responsables de la Policía y del Ministerio de Seguridad sean juzgados.

El crimen quedó impune. Tres fiscales investigaron la causa y 12 años después se realizó el juicio que buscará condenar a los responsables operativos de las fallas y las maniobras para desviar la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios