Torneo Federal: Talleres despidió el año con otra victoria ante su público

Torneo Federal: Talleres despidió el año con otra victoria ante su público

El León derrotó a Nicolás Avellaneda, 95-83. Reviví las imágenes del partido.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES (TAFÍ VIEJO) FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES (TAFÍ VIEJO)
19 Diciembre 2018

Talleres estiró su racha ganadora y despidió el año de la mejor manera ante su público, con el que celebró el bicampeonato Anual capitalino. En "La Leonera", el conjunto de Mario Vildoza derrotó a Nicolás Avellaneda, 95-83, y trepó a lo más alto de la tabla de la División NOA del Torneo Federal.

El "Aurinegro" tendrá más de un mes de inactividad competitiva, ya que después del receso, enfrentará de visitante a Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero, el 25 de enero. Al "Trueno verde", en tanto, le queda disputar un partido y será este viernes, de local, ante los santiagueños.

Los taficeños completaron un mes victorioso: Tras perder su último partido (80-83) contra Alberdi, en Villa Alem, obtuvo nueve triunfos en línea: cinco por el Federal y cuatro por el certamen asociativo.

Rafael Banegas (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Jerónimo Solórzano (13, 8 y 5) tuvieron un rol preponderante en el éxito local, bien acompañados por el goleo de Cristian Soria (18 puntos, 5/7 en triples), Joaquín Nóblega (10, 4, 4) y Gastón García (8 tantos, 8 pases-gol y 2 robos).

El pivot correntino Francisco Bonja (12 puntos y 9 recobres) fue el mejor del visitante. Los dos equipos tuvieron buenos porcentajes de aciertos desde el perímetro (44% el anfitrión, 45% su rival), y el ganador le sacó jugó a las 21 pérdidas de su oponente, anotando 30 puntos contra sólo 10 del quinteto de La Ciudadela.


Juventud va por el ascenso

Juventud Unida puede coronarse esta noche campeón de Pirmera B cuando se enfrente en el segundo partido de la serie final a Atlético, en Defensores de Villa Luján, a partir de las 21.45.

El primer juego fue para la "Juve", en la prórroga, por 65-62. Los taficeños tienen la posibilidad de obtener doble coronación en el mismo escenario, ya que el U19 -también contra el "Decano"- se impuso en el cotejo de ida. Este encuentro comenzará a las 20.

San Cayetano, campeón invicto en la Femenina

San Cayetano es el campeón invicto del básquet femenino tucumano. Le ganó en el desquite, 67-54, a Nicolás Avellaneda, y festejó con su gente.

En la ida, "Sanca" había ganado 54-36. Eliana Pérez fue la máxima anotadora del encuentro, con 20 unidades. Por otra parte, Belén Pérez fue considerada la Jugadora más valiosa de las finales. 

Comentarios