Hernán Crespo asumió como nuevo director técnico de Banfield

Hernán Crespo asumió como nuevo director técnico de Banfield

"Se cumple mi sueño de dirigir en el fútbol argentino", dijo el ex atacante del seleccionado argentino, River y el fútbol europeo.

Hernán Crespo, junto a la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto. Hernán Crespo, junto a la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto. LA NACIÓN
19 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- Hernán Crespo, delantero histórico del seleccionado argentino de fútbol, fue presentado hoy como nuevo director técnico de Banfield y agradeció la oportunidad de cumplir su "sueño" de dirigir en el ámbito local.

"Se cumple mi sueño de dirigir en el fútbol argentino. Agradezco a Banfield por confiar en mí", manifestó Crespo en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio que el "Taladro" tiene en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

El ex atacante del seleccionado argentino, River Plate y el fútbol europeo tendrá su primera experiencia en el fútbol local como reemplazante de Julio César Falcioni.

"Quiero darle una identidad de juego al equipo, más allá de lo táctico, que puede ser un 3-4-3 o 4-3-3, que lo vamos a ir viendo cuando conozcamos en profundidad al plantel y el material que tengamos", remarcó Crespo, quien fue presentado por la presidenta del club, Lucía Barbuto, y estuvo acompañado de Alejandro Kohan, su preparador físico principal.

"Mi primer objetivo, además de ganar y ser campeón, es formar al jugador, hacerlo mejorar y potenciarlo. Eso es tan importante como un buen resultado para el club", sostuvo.

Consultado por un modelo de entrenador, el ex jugador del Inter de Milán, Chelsea y Milan FC, entre otros, nombró al italiano Carlo Ancelotti, al portugués José Mourinho y a Marcelo Bielsa "por su capacidad para conducir el grupo".

El cuerpo técnico de Crespo también estará integrado por Juan Branda y Gustavo Satto, como ayudantes de campo; César Velázquez, entrenador de arqueros; Ignacio Ayaso y Tobías Kohan, videoanalistas; y Marcos Ciappina, monitoreo de GPS.

Crespo, de 43 años, registra una sola experiencia como entrenador profesional en Módena, equipo de la Segunda División italiana, donde entre agosto de 2015 y marzo de 2016 dirigió 35 partidos, de lo que ganó 11, empató 5 y perdió 19.

Su debut oficial en la Superliga será ante San Martín de San Juan, en el estadio Florencio Sola, a fines de enero próximo. (Télam)

Comentarios